martes, 2 de noviembre de 2021

TECNOLOGÍA...MODA Y COSMÉTICA.....AL FINAL DE LA NOTA ... SOFTWARE...SkyStudioPro, para Windows


Tecnología fashion. La inteligencia artificial llega a las tiendas de ropa y cosmética
Las empresas del sector tuvieron que adaptarse, debido a la pandemia, a condiciones extremas; los resultados son sorprendentes e incorporan IA, realidad aumentada y big data
C. P. 
Tecnologías que actúan como un "personal shopper, pero que nunca haba de más", así las definen

“¿Cómo me queda?” Es una pregunta clásica en las tiendas de indumentaria y cosmética; ahora, ¿qué pasaría si la respuesta nos la diera una máquina? No es ciencia ficción. Así funcionan los espejos inteligentes; hay uno en la tienda Dexter del Unicenter, por ejemplo.
La pandemia hizo que empresas grandes y pequeñas dieron un salto tecnológico para poder sobrevivir y continuar vendiendo. Esas soluciones creativas que se aplicaron casi por obligación no sólo lograron mantener las ventas, sino que se transformaron luego en valor agregado para los clientes.
“El espejo inteligente se trata de una tecnología muy utilizada en Europa y Estados Unidos y ahora comenzó a probarse en la Argentina. Consiste en una pantalla que se encuentra alojada dentro de un espejo. Cuando el comprador se acerca con una prenda, le devuelve información clave para su elección. Una especie de personal shopper virtual que nunca habla de más”, explica Horacio Laurens, gerente de operaciones del Grupo Hasar, desarrollador del dispositivo.

Espejo inteligente del Grupo Hasar

El espejo reconoce el producto por su talle, color y medidas. Luego le propone al usuario una experiencia interactiva para asesorarlo basándose en los datos que almacena. Le sugiere, por ejemplo, otros talles y colores que haya en stock. Luego se despliegan opciones de productos para combinar con lo que se está probando.
Tiene, además, varios botones. Por ejemplo, para llamar a un vendedor o para ver cómo le queda la prenda de espaldas, pero sin darse vuelta. Cuenta asimismo con un código QR para completar la compra fuera del local, por si la persona tiene que irse y no llega a hacer la transacción. Podrá terminarla desde su hogar, mediante el e-commerce.
“Para nosotros esta tecnología deja ver cuál será la evolución de las tiendas: un concepto híbrido entre tienda física y electrónica. Es un producto que creemos puede ser punta de lanza para una serie de otras innovaciones que atraerán a los consumidores a las tiendas físicas”, estima Laurens.
Sin tocar
Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina que produce y comercializa accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. Esta firma desarrolló phygital para ofrecer experiencias de compra personalizadas que integra los datos obtenidos de los múltiples canales que tiene la marca. “El universo físico y el digital no son espacios individuales, sino que se retroalimentan”, observa Rafael Sánchez, jefe de operaciones de BSG.
A través de su Machine Learning Lab, esta firma desarrolla algoritmos para poder predecir, automatizar, detectar tendencias y lograr la personalización de propuestas. “Gracias a estas tecnologías podemos conectarnos estratégicamente con todo este know how de las personas para ofrecer una propuesta específica para cada una de ellas. Esto también hace posible idear nuevos productos o funciones, como regalos con saludos personales, una aplicación con propuestas customizadas de looks, accesorios para plataformas de gaming o una billetera digital propia, que son los proyectos que tenemos en plena gestión”, adelantan.
Una aplicación interesante que desarrollaron este año en BSG fue un filtro para el celular. Con realidad aumentada los usuarios puedan probarse productos sin tocarlos. Además, incorporaron la venta por WhatsApp y un catálogo con la asistencia de un chatbot integrado.
L’Oréal quiere posicionarse como una Beauty Tech y cambiar radicalmente la experiencia de compra virtual. Por eso viene invirtiendo en varias startups innovadoras del sector. Así, la filial argentina incorporó la tecnología ModiFace. Se trata de un desarrollo que se vale de AR e inteligencia artificial para probarse digitalmente productos a partir de una foto o utilizando la cámara del teléfono. Actualmente, esta tecnología se encuentra disponible en los sitios de L’Oréal Paris para maquillaje y coloración; Lancôme, Vogue y Maybelline, en la categoría maquillaje, y L’Oréal Professionnel y Garnier, en coloración.
Además, la compañía presentó Skin Genius y Skinconsult AI para realizar un diagnóstico digital de la piel y de los signos de la edad, respectivamente. “Durante este año, continuaremos trabajando en innovaciones que nos permitan seguir desarrollando este canal, pero, sobre todo, vamos a seguir acompañando a nuestros consumidores para mejorar su experiencia de compra”, sostiene Gabriela Pérez Millón, jefa de operaciones de márketing de L’Oréal Argentina.
Avon también comenzó a utilizar tecnología para que sus clientas interactúen con sus productos sin tener contacto físico con ellos. Así, desarrolló filtros en sus perfiles de Instagram para que las personas puedan probarse sus diversos productos de maquillaje de forma virtual. Hoy cuenta con tres tipos de filtros que permiten ver cómo les quedan los labiales de Power Stay barra, el labial Ultra 8 en uno, y la máscara de pestañas Power Stay.
En definitiva, la coyuntura de los últimos dos años aceleró el rol de la tecnología como aliada estratégica de las empresas para lograr un vínculo real y personalizado con los clientes, aunque se encuentren a kilómetros de distancia. “La única constante es que todo va a cambiar, entonces debemos desarrollar funciones que sean rápidas, innovadoras y creativas a la vez”, concluye Sánchez.


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¿Se puede hacer time-lapse con la notebook? Obvio, y con un programa gratis
Se llama SkyStudioPro, viene con muchas opciones y aquí te explicamos cómo usarlo
A. T. 
SkyStudioPro, para Windows

Los time-lapse son filmaciones que en lugar de registrar los 24 fotogramas por segundo del cine, graba solo uno cada (digamos) dos segundos. Incluso mucho menos. Así, se revelan procesos de la naturaleza o de nuestra vida cotidiana que de otro modo solo veríamos como imágenes aisladas. El lento florecer de un capullo, la transformación de la ninfa en libélula, y hasta el hecho, tal vez más pueril, de que los perros y los gatos repiten patrones de movimiento cuando se encuentran solos, y duermen en los mismos lugares y a las mismas horas. También, el tránsito moroso de las nubes de buen tiempo o las monumentales mutaciones de las tormentas de verano. Incluso, sin ir más lejos, la metamorfosis más evidente y menos visible de todas: el cambio de la luz desde el alba hasta el crepúsculo.
De suyo, usamos el celular para hacer time-lapse y stop-motion. Pero se complica dejar tu teléfono todo el día para capturar una jornada entera de flores, de perros o del sol.
Ahora, ¿por qué las computadoras no vienen con un software de fábrica, como los smartphones, para hacer time-lapse y demás? Posiblemente, por tradición. Mientras los teléfonos inteligentes nacieron con una cámara de fotos integrada (y, en los hechos era y sigue siendo uno de sus principales atractivos), las computadoras no disfrutaron de dispositivos de esa clase, al menos de manera masiva, hasta más o menos 1999. Una de las primeras notebooks con cámara se lanzó en 1996. Era de IBM y costaba 12.000 dólares (21.000 de hoy); el equivalente a 20 iPhones.
Así que mientras los teléfonos les incorporan funciones geniales e inteligencia artificial a sus cámaras, la posibilidad de explotar esas características al máximo requeriría de una computadora personal. El viejo dilema. Pero a no desesperar. Como siempre ando buscando programas nuevos, raros o interesantes, el otro día encontré uno que resuelve (y con creces) este hiato entre celulares con cámaras avanzadas y tu notebook, cuya webcam solo usás para Zoom.
El cielo es el límite
Entra en escena SkyStudioPro, un programa gratis del músico, productor de video y desarrollador DjSadhu, de los Países Bajos. Se lo descarga gratis de https://skystudiopro.com y, obviamente, lo sometí al castigo correspondiente durante varias semanas. Anduvo fantásticamente. Grabó, por ejemplo, un time-lapse de un día completo usando una webcam que hace mucho fue discontinuada, y ni siquiera pestañeó. Así que anda bien. Vamos a sus características.
SkyStudio puede usarse como cámara de seguridad, ya que incluye detección de movimiento, y sirve también para sacar fotos, hacer stop-motion y time-lapse. Viene con once códecs de video, así que hay para elegir, y cada uno puede configurarse como más convenga. Hasta acá, las buenas noticias: estable, completo y sin que haga falta instalar códecs adicionales.
La única dificultad (menor) que impone SkyStudio es su interfaz de usuario. Al principio da un poco de trabajo comprender su lógica, aunque la tiene (así como un manual online), y vamos a desarmarla aquí, para ahorrarte la curva de aprendizaje.
El programa se divide en dos grandes paneles. El central muestra lo que ve la cámara; indispensable. A la derecha hay una columna con los controles. Arriba de todo, podés elegir las cámaras (en mi caso son dos, por ejemplo) y los micrófonos; el siguiente panel es para configurar códecs, carpetas de guardado y otras variables del sistema; la siguiente sección es para tomar fotos, luego, la de time-lapse y stop-motion. Finalmente, los paneles de detección de movimiento, inicio automático, actualizaciones y donaciones. Con esto, en cinco minutos vas a estar grabando tus propios y asombrosos videos.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

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