Moscú dice haber logrado sus objetivos y recalca que atacó instalaciones energéticas, puestos de mando y centros de comunicaciones
Rusia ha respondido este lunes a la destrucción del puente de Kerch, que conecta la Rusia continental con la península de Crimea --anexionada en 2014--, con una serie de bombardeos y ataques con proyectiles contra la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país europeo, incidentes que han dejado hasta ahora más de diez muertos y decenas de heridos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, han acordado este lunes el despliegue de tropas conjuntas en la región tras una reunión en materia de seguridad.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la primera ministra británica, Liz Truss, han abordado este lunes una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia y que han dejado hasta el momento al menos once muertos.
El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado "profundamente impactado" por los ataques perpetrados este lunes por las fuerzas rusas sobre distintas ciudades de Ucrania, "otra escalada inaceptable en la guerra" que estalló con la invasión en febrero.
Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia desde que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin dio la orden de invasión.
Varias explosiones han sacudido a primera hora de este lunes la capital de Ucrania, Kiev, según han confirmado las autoridades, que por ahora no se han pronunciado sobre posibles víctimas.
El presidnete ruso, Vladimir Putin, ha señalado a los servicios secretos ucranianos del "atentado terrorista" perpetrado contra el puente de Kerch el pasado sábado y que lo ha dejado parcialmente inutilizado.
Los misiles lanzados por Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país ha causado este lunes la muerte de al menos ocho personas y daños en once infraestructuras "importantes" en ocho regiones, según ha detallado en su cuenta de Telegram el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal.
Bielorrusia ha convocado al embajador ucraniano en el país, Igor Kizim, para denunciar formalmente a Kiev por planear un ataque dentro del país en una acusación que el Ministerio de Exteriores de Ucrania ha desmentido tajantemente.
Comparte este correo con otras personasque pudiesen estar interesadas en recibir esta información
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.