El oficialismo consiguió blindar un nuevo veto de Milei y la oposición no pudo salvar la Ley de Financiamiento Universitario Newsletter parlamentario.com De: semanario@parlamentario.com
Con movilización en las afueras del Congreso, LLA y sus aliados consiguieron el tercio en la Cámara de Diputados para impedir que se insista con la norma. Fue por 159 votos positivos, 85 negativos y 5 abstenciones.
Los nombres de los diputados que lograron que caiga definitivamente la ley de financiamiento universitario. A LLA se sumaron el Pro, cuatro radicales, Independencia, el MID, el monobloque CREO y un santacruceño.
Una compañera de bancada tuiteó sobre su ausencia mientras se llevaba a cabo la sesión. Luego, comparó la maniobra con la de los tres tucumanos que responden al gobernador Jaldo.
El ministro Caputo habló de un “día histórico”, mientras que Bullrich dijo que fue un “triunfo heroico”. Pettovello, de quien depende la Secretaría de Educación, insistió con las auditorías.
Durante la sesión que define los destinos de la Ley de Financiamiento Universitario en el recinto de la Cámara de Diputados, el jefe de bloque Pro señaló que “las universidades están como están porque venimos del peor gobierno de la historia”.
La moción de emplazamiento a la Comisión de Asuntos Constitucionales fue realizada por el diputado de Encuentro Federal Oscar Agost Carreño quien propuso hacer dos reuniones informativas y el 30 de octubre poder dictaminar.
El pedido fue realizado por Cecilia Moreau para ser tratado en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda la próxima semana.
En una sesión corta, el oficialismo logró blindar el veto presidencial contra la Ley de Financiamiento Universitario con los números justos. Hubo opiniones divididas, incluso dentro de algunos bloques.
parlamentario.com Avenida Rivadavia 2431 Entrada 4 Primer piso Oficina 4 Es una publicación de Di Mauro JA y Benini Laguardia OD SH - Producciones Periodísticas Independientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.