La solución para que Internet deje de ser lento en tu casa
Según fuentes especializadas, existen algunos dispositivos que optimizarían el uso de wifi en el hogar

La humanidad experimentó en corto tiempo, un avance significativo de la tecnología reflejado en la instalación de equipos como el denominado router, por ejemplo, cuya funcionalidad nos permite hoy acceder a wifi y generalmente está conectado a un módem.
Con respecto a este importante dispositivo, la velocidad de internet proveniente de dicha red inalámbrica representa la vital característica que podría aumentar mediante el uso de hasta un par de objetos, tal y como lo precisan diversos portales especializados. Tomando en cuenta su importancia, a continuación contamos cuáles son los recomendados, cómo pueden ser colocados detrás de dicha herramienta básica para el hogar, beneficios, características y más.
Los dos objetos que podrían ayudar a recibir mayor velocidad de internet
Hoy el trabajo remoto se lleva a cabo en países que lo pusieron en práctica a partir de la implementación del confinamiento por la coyuntura sanitaria iniciada en 2020, siendo por ello vital que la conexión a Internet sea óptima e ideal para la realización de diversas actividades con una rapidez que podría aumentar si se coloca detrás de router que proporciona wifi dos objetos.
En un artículo compartido por un medio colombiano, se destaca la presencia de antenas externas y reflectores ubicados estratégicamente para aportarle a la red inalámbrica una mejora en la calidad y también optimización de cobertura para alcanzar cada vez que se utiliza un teléfono inteligente o computadora.

Con respecto al primero de los objetos mencionados, el medio expone que es uno de los métodos más comunes para que aumente la velocidad de Internet con eficacia, debido a un diseño capaz de “captar y emitir señales en un rango más amplio”.
En ese sentido, se destacan los tipos omnidireccionales y direccionales, que en el primero de los casos favorecen la conectividad a wifi en hogares y amplios espacios de oficina, mientras la otra te permite enfocar la salida de señal hacia una zona alejada del propio router.
A la hora de detallar los aspectos más relevantes de los reflectores, de acuerdo a la Inteligencia Artificial también podrían ayudar a recibir mayor velocidad para revisar redes sociales, utilizar plataformas, entre otras funciones, mediante la extensión de la señal en una dirección específica.
“Los reflectores pueden ser especialmente útiles en entornos con paredes gruesas o interferencias que afectan la calidad de la señal”, refiere el artículo con respecto a su utilidad colocándolos detrás del aparato que proporciona wifi.
Los objetos que no hay que colocar detrás del router
El internet de casa se convirtió, con el transcurrir de los últimos años, en un bien preciado para todas aquellas personas que, sobre todo, llevan a cabo el denominado home-office, pero aún así muchas veces la conectividad proveniente del wifi tiende a volverse lenta sin aparente motivo, habiéndose encontrado que la cercanía del router con otros dispositivos es lo que finalmente interfiere y complican su funcionamiento.
Con respecto a ello, páginas como Applesfera, utilizan su medio digital para dar a conocer los nombres de aquellos aparatos que terminan por ralentizar la velocidad de conexión otorgada por dicha red inalámbrica, y lógicamente genera incomodidad en el usuario.
Por si quizá no lo sabías, el microondas es uno de los clásicos electrodomésticos de hogar que no puede estar cerca del router ya que, al operar en la misma frecuencia, sus ondas electromagnéticas impactan negativamente en las redes de 2,4 GHz, mientras los recordados teléfonos inalámbricos también originan la lentitud del WiFi recibido, tras ocupar el mismo espectro de las bandas que usa el propio dispositivo instalado normalmente cerca al televisor.

A continuación, se comparte un listado compuesto por otros aparatos u objetos que desaceleran la cobertura del internet, y por ende dificultan la navegación por redes sociales u otras plataformas mediante computadora o celular:Baby Call: estos dispositivos suelen actuar en bandas de 2,4 GHz, y por lo tanto pueden generar interferencia para la señal del WiFi.
Luces led: emiten frecuencias de radio que interfieren con la señal
Dispositivos bluetooth: accesorios como auriculares, teclados o mouse, también usan bandas de 2,4 GHz para enviar datos como parte de una técnica denominada como frequency hopping.
Asimismo, y según comparte el portal, otros aparatos u objetos que se debe evitar colocar cerca del router, son acuarios y espejos, estructuras metálicas, entre otros similares
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Mucho más que celulares: la apuesta de BGH con la marca Tecno este año incluye relojes, tabletas, notebooks y computadoras gamer
BGH comenzó a vender en agosto celulares de Tecno, una de las marcas de la china Transsion, pero tiene planes para traer el resto del ecosistema de productos de la compañía, con relojes inteligentes, notebooks, computadoras de escritorio y más
Ricardo Sametband

En agosto de este año, BGH anunció que comenzaría a vender smartphones de la marca Tecno en la Argentina. Tecno es una de las marcas de Transsion, un conglomerado chino que hoy es el quinto fabricante mundial de celulares, con un 9% de los smartphones vendidos en todo el mundo en el segundo trimestre del año, según Canalys, y el cuarto fabricante en América Latina (detrás de Samsung, Motorola y Xiaomi), según la misma firma.
El anuncio de BGH fue el primero de una andanada local en dos meses, que incluye a Newsan vendiendo equipos de Infinix (otra marca de Transsion) y al regreso de Nubia, una compañía nacida en el seno de ZTE. Todos tienen el mismo objetivo: disputarle mercado a Xiaomi (tercero a nivel nacional) y a las dos compañías que acaparan casi el 90 por ciento de las ventas de celulares en la Argentina hace años, Samsung y Motorola (que por estos días comunicó que superó a la surcoreana y es número 1 en ventas en el país).

Celulares plegables, relojes, una PC gamer y más
“Vimos que había una oportunidad con la marca principal de Transsion para traer todo el ecosistema de productos, que va más allá de los celulares”, dice Diego Puhl, el director de negocios de celulares en BGH, que estuvo más de una década en Samsung y que desde hace un año comanda el proyecto para traer la marca Tecno a la Argentina. Tecno lleva casi 15 años diseñando celulares, pero que una desconocida en su país de origen: eligió focalizarse primero en África y luego en América Latina. “Nuestra idea es traer todo el ecosistema de productos de Tecno: celulares, obviamente hechos Tierra del Fuego; en octubre empezamos con los wearables de la marca, relojes inteligentes y auriculares inalámbricos; para diciembre estamos planificando la tableta que se acaba de presentar, y una mini PC gamer; y para febrero las notebooks”, detalla.

En lo que se refiere específicamente a celulares, la marca puso en venta en agosto los modelos más modestos de Tecno (la línea Spark) pero tiene un plan más ambicioso: en octubre, antes del Día de la Madre, planean ofrecer los smartphones plegables Phantom V en su versión Fold2 (aprovechando que Samsung no dio detalles sobre la llegada del Galaxy Fold6 al país) y en la edición Flip2 (ambos importados, con la intención de producirlos en Tierra del Fuego desde abril próximo), para competir con Razr 50 Ultra de Motorola y el Nubia Flip; también traerán el Tecno POVA 6 (un smartphone gamer al estilo del Nubia Neo 2 que llegará al país en breve). Para noviembre planean vender en el país el Tecno Camon 30S Pro (un equipo de gama media), el reloj Tecno Watch Pro 2, y en diciembre la mini PC gamer G1, que Tecno anunció en septiembre último en Berlín durante la feria IFA.
-¿Por qué BGH sale a vender algo de otra marca y no de la propia?
-Tecnología es tan particular que preferimos apostar primero por un socio internacional, y ver cómo evoluciona el mercado, y recién ahí analizar la marca propia, pero por ahora no está en el calendario. De las tres marcas de Transsion (Tecno, Infinix e Itel) Tecno es la más grande, es la que tiene todo un portafolio de productos, de gama baja a gama alta. Y tiene un ecosistema completo, con notebooks, PC de escritorio, tabletas, relojes, auriculares, con foco en el diseño, en los colores, en las texturas, que es lo más atractivo para el público joven al que apuntamos. De acá a enero tenemos por lanzar todos los modelos de la marca, con los plegables en octubre para el Día de la Madre, más que nada para hacer conocer la marca. Vamos a ser los segundos después de Samsung en lanzar en el país un plegable tipo fold. Y ahí sigue en noviembre la serie Camon, que es de gama media alta, y los POVA, que son gamer, para el Cybermonday. Son cuatro familias: la Spark que es gama media/baja, la Pova que es gamer, la Camon que es algo de mayor calidad, y la Phantom más arriba.
-Pero la marca Tecno es de Transsion; ustedes no pueden definir productos...
-No, pero igual es un trabajo en conjunto. Si bien no a la escala de Motorola o de Samsung, es un formato parecido. En la Argentina la producción de Motorola es de Newsan, la de Samsung es de Mirgor. La de Tecno va con BGH. Pero nosotros somos una marca propia, y le podemos dar un respaldo inicial. Tecno abrirá una oficina acá para manejar la marca, la Argentina es un mercado muy importante, Solo tienen oficinas en Colombia y en México. Y el objetivo es poder presentar los productos en nuestro país al mismo tiempo que en el resto del mundo.

-Y con todo eso competir en un país donde dos marcas tienen el 90% de las ventas.
-Lo de Argentina es muy particular, no se da en ningún otro lado de América Latina; ahora otras marcas se están animando un poco más, están perdiendo el miedo, y estamos aprovechando estas oportunidades para traer cosas nuevas a un mercado. Hay un interés también de ver otras cosas que no sean siempre las de los mismos jugadores. Creemos que Motorola y Samsung mantendrán una posición de predominio, pero con un nivel más razonable, más parecido al resto de la región. Transsion siempre apuntó a mercados a los que las marcas principales no le daban tanta importancia, y fue generando volumen; eso le permitió llegar a la región, con Colombia de 2020, donde tienen 10 o 12 puntos de share, y luego Ecuador, Perú, ahora están en México, en Bolivia y la Argentina.
-¿No es raro que Transsion también esté en el país con Newsan y su otra marca, Infinix?
-Para nosotros no es un problema. Fuimos de entrada por Tecno, no tenía sentido traer más de una marca. Y Tecno, como marca, tiene de todo, es la más importante de Transsion, eso nos resultaba atractivo cuando definimos el acuerdo. Pero nosotros fabricamos los aires de Samsung, Mirgor hace los celulares... Si está todo bien definido no hay problema. No hay tantos fabricantes en Tierra del Fuego, las exclusividades terminan siendo relativas.

-Con Tecno van a disputar un mercado relativamente acotado.
-Sí, en los primeros seis meses hubo una caída bastante brusca de ventas, los últimos dos meses se recuperó bastante el tema ventas. Viene cambiando, creemos que el mercado total este año va a estar por arriba de los 7 millones de teléfonos vendidos, muy apalancado por el crédito y las cuotas, y esperamos que crezca más en 2025; nuestro objetivo es tener un 5 por ciento del mercado y a partir de ahí ir creciendo. Y con el 90 o 95 por ciento de los teléfonos hecho en Tierra del Fuego, salvo los plegables por ahora; a futuro la intención es que todo se haga en la isla, dependerá del volumen que logremos. Esta mayor variedad de oferta va a ayudar a que crezca el mercado. En los últimos meses, los precios están planchados. Si acompaña la suba del salario, la financiación, y el cambio en el impuesto PAIS, esperemos que el mercado local de celulares recupere el volumen que supo tener, de 9 o 10 millones de smartphones al año, es lo que sería razonable para un país como la Argentina. La gama media/baja hoy se lleva el 65 o 70 por ciento del mercado. Pero con la mayor oferta debería reducirse la gama baja a menos del 50%, con la gama media un 35% de las unidades vendidas y la gama alta un 15%, eso sería lo ideal.
-¿Y cómo van a hacer popular una marca desconocida en el país?
-La Argentina es un país muy atento a las marcas, y celulares es una categoría que estuvo muy cerrada mucho tiempo. Tenemos un trabajo duro hacia adelante para hacer conocer la marca, pero tenemos un portafolio atractivo para la generación Z, y creemos que ser una marca china ya no nos juega necesariamente en contra. Hoy de China viene mucha innovación, es un jugador clave en celulares, en autos eléctricos, en muchas cosas. Y este shock de varias marcas llegando al país también va a ayudar a eso, el no ser los únicos nuevos. Creemos que podemos ofrecer equipos de iguales prestaciones de Samsung o Motorola, pero a menor precio. Y vamos a armar una campaña de comunicación muy fuerte, a vender en tiendas y en el sitio, y eventualmente tener locales propios. Con las operadoras, que hoy son el 40% de las ventas, esperamos estar en el segundo trimestre del año que viene.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
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