sábado, 11 de febrero de 2017
COMENZÓ AYER...AQUÍ HEMOS AVISADO...NO PIERDAS LO QUE SIGUE
Volvió el autocine: un programa que tienta al público, más allá del film
Unas 4500 personas vieron la película Julieta, en el Rosedal, en Palermo; mucha gente que fue al predio a hacer deportes se quedó a disfrutar de la proyección
Federico y Clara, atentos al film Julieta; al terminar la proyección, el público celebró la iniciativa.
Andrea Melione es de González Catán, provincia de Buenos Aires, y anteayer decidió trasladarse al Rosedal, en Palermo, para concurrir al autocine. Llegó con su pareja, a las 16, cuatro horas y media antes del inicio de la película, para aprovechar el paseo. Disfrutaron del verde hasta que una fila de autos los sorprendió. Con alguna discusión de por medio, lograron sacar el auto del lugar donde estacionaron y meterse en esa larga hilera para acomodarse en el predio. A las 19, los organizadores ubicaron los autos y Andrea consiguió un lugar privilegiado. Reclinaron los asientos, sintonizaron la radio que emitiría el sonido de la película, Julieta, la última de Pedro Almodóvar.
Anteayer comenzó un nuevo ciclo del autocine en el Rosedal y unas 4500 personas asistieron al primer día de proyección. Durante este fin de semana, y de jueves a domingo de la semana que viene, se podrá disfrutar allí, en forma gratuita, de cine al aire libre.
La selección de films del programa es variada (sobre lo que se informa por separado); hay películas nacionales e internacionales, y los domingos está reservado para los más chicos: habrá interesantes proyecciones infantiles.
Frente a la pantalla gigante que sube la adrenalina, el gobierno porteño dispuso de un sector con capacidad para 300 vehículos y otra área con sillas, pufs y almohadones para quienes quisieran disfrutar de la película sentados. Estiman que allí concurren más de 1200 personas cada jornada. También hubo oferta de comidas en los food trucks para quienes no se llevaron su propio picnic.
Hasta el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por el lugar antes del inicio de la película. Saludó a los vecinos y dijo: "Estamos contentos con tanta gente disfrutando cada vez más, queremos que Buenos Aires sea un centro turístico".
La enorme pantalla, de quince metros por diez, despertó la curiosidad de quienes pasearon por el parque durante todo el día. A las 19, cuando faltaba un rato largo para que el sol se escondiera, comenzaron a acomodarse los primeros asistentes. Ellos se enteraron de la iniciativa por los medios de comunicación y por las redes sociales. Hubo otros que, pese a que habían planeado una tarde de actividades físicas, terminaron sentados frente a la pantalla del autocine, en ropa deportiva.
Mauricio, de 73 años, se acercó con su mujer en automóvil, pero optaron por disfrutar de la noche a la interperie. Así que bajaron sus sillas y se instalaron a esperar. "Vinimos porque queríamos ver Julieta; el programa es lindo, pero sólo si la película vale la pena. Es algo fuera de lo común", dijo Mauricio. Por otra parte, Marina y Eugenia llegaron desde Caballito sin saber cuál era la película que proyectaban, y aseguraron que "lo más lindo es el plan, no lo que vamos a ver".
Natalí Clas se acercó junto con otra docente amiga para aprovechar la tarde-noche. Primero caminaron por el parque y luego extendieron su manta y se acomodaron a tomar mate, y así animar la previa a la película. "Nos quisieron cobrar $ 20 por el agua caliente, pero la terminamos consiguiendo a $ 10. Pero después, todo muy bien organizado", contó su amiga Romina antes de que inicie el film.
Si bien la proyección tenía buen sonido para quienes asistieron a pie, desde los autos se podía sintonizar la 107.3 y seguir todas las acciones con el volumen preferido. Esta particularidad colaboraba para abstraerse del entorno y focalizar más en la película. Sin embargo, de vez en cuando pasaba un grupo de deportistas corriendo, o una pareja en patines, o un grupo de amigos en bicicletas que volvían a ubicar a los espectadores a la realidad, a un parque lleno de deportistas, incluso durante la noche.
Al finalizar la película se escuchó un fuerte aplauso del público, que celebró tanto la proyección como el programa en sí mismo. Los autos también festejaron a su manera: el Rosedal se iluminó con el tintineo de las luces altas y bajas.
"Música en el Rosedal"
Además del autocine, durante todos los fines de semana de febrero, y hasta el 12 de marzo, se ofrecerán recitales en el escenario flotante del lago. A las 17 comenzarán los shows con una variada oferta musical: se podrá disfrutar de jazz, blues y tango, entre otros.
En un auditorio con capacidad para 300 personas se presentarán hoy Los Tenores, a cargo de Juan Pablo Skrt y Nacho Mintz, con un show humorístico lírico. Y mañana tocará Buenos Aires Mix, quinteto de metales. Los recitales se suspenden en caso de lluvia.
Menú de películas al aire libre
Cuál es la programación del autocine
Hoy, 20.30 - Existir sin vos
Dirección: Alejandro Chomski
Para adultos
Mañana, 20.30 - El niño y la bestia
Dirección: Mamoru Hosoda
Para niños
Jueves 16, 20.30 - Cosquín Rock
Dirección: Rubén Francisco Mostaza
Para adultos
Viernes 17, 20.30 - Kryptonita
Dirección: Nicanor Loreti
Para adultos
Sábado 18, 20.30 - La valija de Benavídez
Dirección: Laura Casabe
Para adultos
Domingo 19, 20.30 - El gigante de hierro
Dirección: Brad Bird
Para niños
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.