Nueva edición gratuita de la revista digital Música Clásica 3.0
En esta edición de septiembre hablamos con los protagonistas de los eventos musicales más importantes del mes en el género clásico. Como siempre también sumamos noticias y recomendaciones imperdibles.
Entrevistamos a Nelson Goerner, que el 5 de septiembre hizo vibrar al Teatro Colón de Buenos Aires en la temporada del Mozarteum Argentino. En una charla previa a sus recitales, el artista detalló el programa a interpretar, recordó inolvidables momentos en el país y, por supuesto, compartió parte de su vida actual en Suiza.
Hablamos también con Ara Malikian, el violinista que supo cautivar al público con su musicalidad y carisma. Su vida, obra y nueva presentación en el Luna Park (e interior del país) en una charla a fondo con nosotros.
Con el disco “Piazzolla: obras desconocidas para piano solo”, Natalia González Figueroa resultó ganadora del Premio Gardel 2022 en la categoría música clásica. En este número habla del premio y de la experiencia de compartir escenario con los otros ternados.
Charlamos también con el compositor Tomás Cabado, que nos cuenta sobre la programación y las propuestas del Festival Nueva Ópera de Buenos Aires que se llevará a cabo en octubre en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Además ciclos, conciertos, noticias, playlists ¡y mucho más!
24. Entrevista a Natalia González Figueroa: “Siempre caminé la delgada línea entre géneros musicales”
34. Tomás Cabado/Festival Nueva Ópera: “Experimentar siempre implica correr riesgos”
44. NOTICIAS
-El Primer Festival Intermúsicas llega a diversos espacios de la ciudad
-Saludo de primavera MCBA
-Música en la cordillera para la prevención del cáncer de mama
-Actividades y convocatorias en el Argentino de la Plata
Entrevista a Nelson Goerner
“El recital es un desafío tremendo, pero me gusta afrontarlo”
Luego del Festival Argerich, la presencia de pianistas de primer nivel que retornan a su Argentina natal para ofrecer conciertos no se detuvo. La gira que realizó Nelson Goerner fue el evento musical más destacado del mes y, sin duda, quedará en la memoria del público.
Nelson Goerner, en palabras del Daily Telegraph “uno de los más grandes pianistas vivientes”, brindó recitales en diversas localidades entre las que estuvo San Pedro, la ciudad donde comenzó su vida musical.
En particular, el 5 de septiembre hizo vibrar al Teatro Colón de Buenos Aires en la temporada de conciertos del Mozarteum Argentino, institución que acompañó los inicios de su carrera internacional con una beca para estudiar en Europa.
En una charla previa a sus recitales, el artista detalló el programa a interpretar, recordó inolvidables momentos en el país y, por supuesto, compartió parte de su vida actual en Suiza.
La vuelta del violinista más ecléctico, visual y excéntrico de la música clásica en cruce con la popular.
Luego de la pandemia, que afectó al mundo entero y al arte, el virtuoso intérprete y compositor armenio libanés, vuelve a la Argentina para un Luna Park repleto de sus mágicas composiciones. Cómo se vieron intervenidos sus escenarios y su creación en medio de esta situación, cómo la sobrellevó y cómo encaró ese presente y el futuro con su arte como única herramienta; todo esto y más en esta nueva charla junto a Música Clásica BA.
“Siempre caminé la delgada línea entre géneros musicales”
Con el disco “Piazzolla: obras desconocidas para piano solo”, la argentina resultó ganadora del Premio Gardel 2022 en la categoría música clásica, terna compartida con el Dúo Isas-Kwiek y Elías Guerevich. Con ellos, además, compartió un concierto en la Fundación Beethoven días previos a la premiación.
En esta nota conversamos sobre la idea y gestación de este disco, que nos presenta a un Piazzolla más “académico” y desconocido, pero en cuyas obras se puede apreciar la esencia de lo que luego se establecería como un estilo inconfundible.
Entrevista a Tomás Cabado por el Festival Nueva Ópera de Buenos Aires
“Experimentar siempre implica correr riesgos”.
El Festival Nueva Ópera de Buenos Aires (FNOBA) es un encuentro bienal dedicado a las nuevas estéticas operísticas, a cursos y clases magistrales. De allí se desprenden la Asociación Civil Atlanticxs y la Escuela de Invierno, cuya finalidad es vincular a compositores, directores y artistas de distintas corrientes, así como también a nuevos espacios, obras y audiencias.
A pocas semanas del inicio del festival, conversamos con el compositor Tomás Cabado, parte del grupo curatorial del Festival.
Este newsletter es enviado mensualmente desde nuestros comienzos a más de 10 mil personas (melómanos, músicos, periodistas, programadores, directivos de teatros etc.) que se suscribieron para recibir la agenda de conciertos y noticias musicales. MusicaClasicaBA tiene como función fomentar la interacción entre artistas, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.