Todavía no empezó la temporada 2017 del Teatro Colón y ya hay novedades sobre la de 2018. Segúnse pudo saber, es un hecho que el año próximo Daniel Barenboim dirigirá Tristán e Isolda de Richard Wagner, y que lo hará además con la orquesta Staatskapelle Berlin. Nunca Barenboim había dirigido una ópera completa en el Colón, de modo que será un debut.
No será la única novedad: actuará además Plácido Domingo. El director artístico del Colón, Darío Lopérfido, había cerrado ya esta presentación el año pasado. Lo significativo es que Domingo no hará un recital, sino un título de ópera: Simón Boccanegra, de Verdi, en lo que será casi una despedida.
Por el lado argentino, llegará La sombra de Wenceslao, ópera de Martín Matalón con dirección escénica de Jorge Lavelli basada en la obra de Copi. Según la agencia EFE, la ópera, que se estrenó en Rennes, llegará a Buenos Aires y Santiago de Chile, y será cantada en castellano. Este título integrará además el programa Colón Contemporáneo. En el repertorio sinfónico, el punto fuerte será la presentación de Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Viena.
Pero antes de 2018 está 2017, y si bien el Teatro Argentino de La Plata no anunció todavía su temporada, la nacion supo que para julio habrá un punto muy fuerte: la segunda audición nacional (la primera con orquesta, dado que el estreno fue con pianos) de El gran macabro, de György Ligeti. La apertura será con el ballet Daphnis et Chloé. Y en el flanco sinfónico, La Plata no se quedará nada atrás con las obras para orquesta de Oscar Strasnoy y la Sinfonía N° 4 de Charles Ives, un monumento de la música del siglo XX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.