jueves, 14 de septiembre de 2017

EN "EL ESPACIO MENTE ABIERTA";....A BUEN ENTENDEDOR...


Vos que sos tan bueno y sabes todo, ¿por qué siempre viviste del Estado?
Por Claudio Zuchovicki







El gran y único André Kostolany que decía: "No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola".
Hoy hay muchos políticos, sindicalistas, periodistas, economistas y porque no "analistas financieros" que dicen que saben cómo hay que resolver la pobreza, la desigualdad, las injusticias; que finalmente ellos tienen la clave de cómo hacer para que todos generen más recursos y seamos felices.
Obviamente hay que pagarles a ellos un gran salario o retorno para que puedan hacerlo y así cumplir su sueño de ayudarnos, porque ellos no duermen pensando en nuestro bienestar.
Cuenta la historia que en una ocasión un famoso alquimista escribió una obra titulada "Crisopeya o arte de fabricar oro" y se la presentó al papa León X, dando por hecho que una obra que enseña a fabricar oro tiene un valor inapreciable y esperando ser recompensado generosamente por hacer entrega de esta información a la Santa Madre Iglesia. Pero el papa León X le entregó al ilustre alquimista una bolsa vacía en pago por su obra.
El alquimista pidió una explicación al pontífice y este le contestó: "No te doy la bolsa llena de monedas porque, sin duda, te será fácil llenarla aplicando tus conocimientos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.