lunes, 8 de febrero de 2016

ESPACIO "MENTE ABIERTA"






Después de profundas y respetuosas deliberaciones, conscientes de nuestro rol y de nuestra responsabilidad, no tan solo como integrantes del Movimiento Nacional Justicialista sino también y principalmente como representantes del pueblo argentino, hemos tomado la decisión de construir el Bloque Justicialista. El voto popular ha asignado a nuestro partido el rol de opositor a nivel nacional, lo que representa un enorme compromiso para cada uno de nosotros, entre otras cosas, por ser los representantes en la Cámara de Diputados de la fuerza política más federal del país, debido a nuestra cuantiosa e importante representación nacional, provincial, municipal y local, esto es, de cada uno de los rincones de la Patria.
Es nuestro deber llevar adelante una oposición responsable desde el espacio político institucional que se nos ha confiado en el Congreso Nacional. Nos oponderemos con todas nuestras fuerzas y seremos implacables ante proyectos o medidas que consideremos contrarias al bien común y a los intereses nacional, o cuando a través de ellas se quiera menoscabar la justicia social, la dignidad del trabajo y los derechos de todos los trabajadores.
De la misma forma elevaremos a consideración de todas las fuerzas políticas los diferentes proyectos de nuestros diputados, siempre orientados desde nuestra óptica justicialistas, presentando leyes que garanticen día a día una mayor y más equitativa distribución de la riqueza, pensando en el progresivo aumento del poder adquisitivo de nuestras economías regionales; y privilegiando a las regiones, provincias y sectores más vulnerables y que más necesiten del esfuerzo de todos los argentinos.
Lo haremos pensando en generar una propuesta superadora al proyecto del Ejecutivo actual, que nos permita volver a ser la mejor opción electoral para nuestro pueblo, siempre en base a las enseñanzas que nos dejaron Juan Perón y Eva Perón.
Acompañaremos con nuestra acción a todos los gobernadores justicialistas y junto a ellos garantizaremos la gobernabilidad de cada una de las provincias gobernadas por nuestro partido, realizando así nuestro aporte a la gobernabilidad nacional.
Seguiremos defendiendo los logros de la etapa que pasó, ello es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos. Pero también es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar. Muchas veces hemos caído y otras tantas nos hemos levantado. Estamos convencidos de que lo volveremos a hacer. Los peronistas debemos reflexionar juntos, escucharnos y reencontrarnos; pero siempre respetando la representatividad y legitimidad que nos han dado los votos, siendo la opinión de cada uno de los compañeros de banca igual de importante que la del otro.
Desde nuestro bloque vamos a trabajar por la Argentina con la que soñaron Perón y Evita, sin ningún tipo de mezquindad ni oportunismo. Seguiremos trabajando por el pleno empleo, por la ampliación de derechos, por el impulso a la ciencia y la tecnología, por la defensa de los derechos humanos. También nos verán siendo protagonistas de la protección de los logros alcanzados en los últimos años, en conjunto con otras expresiones de la Comunidad Organizada, principalmente junto al movimiento obrero, los movimientos sociales y la juventud.
Nuestro objetivo fundamental será defender la vida en democracia, bregar por la paz social, arbitrar los medios para lograr acuerdos sociales, poíticos e institucionales para la gobernabilidad de las provincias y el país, en un contexto de soberanía política, independencia económica y justicia social y contribuir a la reconstrucción de la conducción del Movimiento Nacional y el Partido Justicialista.
Creemos, finalmente, que este es un paso trascendental en el camino para volver a representart a las grandes mayorías populares, como lo hemos hecho a lo largo de gran parte de nuestra historia. Esa es nuestra esperanza y estamos trabajando para hacerla nuevamente realidad, convencidos de aquella aspiración de Perón, cuando señalaba que "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".
Somos el Bloque Justicialista, acá estamos, y trabajaremos para la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación



En medio de la crisis del Frente para la Victoria en Diputados, el apoderado del Partido Justicialista: JORGE LANDAU, aseguró que la agrupación fue simplemente una alianza electoral. 

El Frente para la Victoria lucha por sobrevivir como bloque en Diputados, mientras el PJ define los pasos a seguir como partido y, fundamentalmente, los liderazgos para los años de macrismo en el Gobierno. En medio de las aguas agitadas, el apoderado del Partido Justicialista sentenció la muerte del FPV, la marca insignia del partido en los últimos doce años.

¿Cómo se explica el rol del FPV dentro del partido Justicialista?

El partido Justicialista siempre es el mismo. Lo que hace son alianzas en determinados momentos, para competir electoralmente. Las alianzas son por definición transitorias. Las alianzas sirven exclusivamente para las elecciones, cuando pasan las elecciones las alianzas se disuelven. Es una unión transitoria para competir en las elecciones. Por eso el Frente para la Victoria no existe más. Fue una figura de alianza que para competir.Las alianzas son por definición transitorias.

El PRO, un nuevo partido político, con una corta trayectoria de participación política ¿Qué situación institucional tiene?

El PRO es un partido político que también armó alianzas electorales, pero tiene una debilidad estructural, que es más fuerte hoy frente al partido Justicilaista que cualquiera de los otros. Porque una cosa es el PRO si Mauricio Macri se presenta como candidato y otra es el PRO, compitiendo en elecciones, si Mauricio Macri no es candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.