sábado, 23 de octubre de 2021

STREAMING


Las cosas por limpiar, The Way Down y Bright Minds, tres propuestas para no perderse
Un drama con una actriz magnética, un documental increíble y un policial que busca salirse de la norma
N. T.
Margaret Qualley como Alex en Las cosas por limpiar...Netflix

Las cosas por limpiar. Hay un mundo mejor para Alex y su hija Maddy. Un lugar en el que existen los juegos en la playa y las habitaciones decoradas con esmero. Y, sobre todo, la seguridad física y mental. Sin embargo, ese no es el universo en el que viven la joven madre y su pequeña hija. En la vida cotidiana de ambas el explosivo carácter de Sean (Nick Robinson), pareja de Alex (Margaret Qualley) y padre de Maddy hace que la única opción sea dejar el hogar familiar en medio de la noche y sin la seguridad de encontrar refugio alternativo. Como le dice Sean a Alex intentando que recapacite y regrese a casa, él paga por todo y ella no tiene nada. Y, sin embargo, entre quedarse en una situación volátil y usualmente violenta y lo desconocido, ella opta por lo segundo. Filmada al estilo del cine independiente norteamericano, esta serie retrata con realismo la historia de muchas mujeres que hacen lo posible por superar las circunstancias más difíciles y traumáticas, aunque no recurre al golpe bajo para agregarles dramatismo. En realidad, el mayor impacto emocional de la ficción lo aporta la notable interpretación de Qualley que dota a su personaje de una vida interior llena de matices que a veces se traducen en fantasías sobre una vida mejor mientras a su alrededor todo se vuelve cada vez más difícil. Una temporada. Disponible en Netflix.
Gwen Shamblin, la protagonista de la serie documental The Way Down...HBO Max
The Way Down. Del mismo modo en que las series documentales Wild Wild Country y The Vow exploraron historias no demasiado conocidas por el público general, tan asombrosas y terribles que casi sonaban más extrañas que la ficción, en este nuevo ciclo todo parece salido de la mente de un guionista con mucho vuelo creativo. Pero no. Y el verosímil se pone a prueba desde la primera imagen. Es que la producción de la serie documental llevaba años investigando y armando su proyecto alrededor de la figura de Gwen Shamblin Lara, una exitosa gurú de las dietas que utilizaba la biblia como libro de consulta y referencia en sus talleres para bajar de peso. El vínculo entre la nutrición y la religión y el negocio millonario detrás del programa ya aportaban material suficiente para la serie cuando el avión en el que viajaban Shamblin, su marido Joe Lara, el actor que había protagonizado la serie Tarzán en los noventa, y un grupo de familiares y máximos dirigentes de su iglesia se estrelló en Tennessee sin que quedaran sobrevivientes. Y entonces, la historia de la autoproclamada profeta que decía recibir sus consejos sobre alimentación de Dios y que fundó su propia iglesia dónde el pecado original era engordar cobró un nuevo sentido. El relato detrás de la secta, el pueblo que la cobijó y las terribles consecuencias que sufrieron quienes quisieron escapar de ella, resulta tan fascinante como la arquitectura de los peinados en estilo rascacielos de Gwen. Una temporada. Disponible en HBO Max.
Sarah Mortensen en Bright Minds

Bright Minds. Los ciclos policiales respetan una estructura tradicional que existe y funciona desde siempre tanto en la TV como la literatura. Claro que cuando se trata de una serie, la búsqueda es siempre intentar renovar alguno de sus elementos para darle frescura a un relato que puede parecer repetitivo. En el caso de esta ficción franco-belga ambientada en París los cambios comienzan por el género del dúo de investigadores que llevan adelante los casos. Que se trate de dos mujeres no es especialmente sorprendente, pero sí el espíritu de solidaridad femenina que recorre la trama. La comandante Raphaële Coste es la típica policía a la que le preocupa más atrapar a los criminales que respetar las reglas o los procedimientos, casi un calco de tantos otros investigadores de la ficción que siempre son buenos en su trabajo, aunque tienen serios problemas en sus vidas personales. Sin embargo, dónde se distingue de sus colegas ficcionales es en el vínculo que establece con Astrid (Sarah Mortensen), una archivista en el centro de documentación policial que tiene un conocimiento vasto y enciclopédico de criminalística. Una capacidad que la ayuda a lidiar con los desafíos del mundo siendo autista. La relación de colaboración y amistad de ambas ayudará a resolver casos y a sanar las vidas de cada una. Disponible en AXN/Flow/DirecTV Go.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.