El presidente Alberto Fernández partió ayer con destino a Roma. Allí participará de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo con el fin de abordar la recuperación global pospandémica, y luego viajará a Glasgow para intervenir en la COP26. El jefe del Estado viajará junto a sus principales ministros. La actividad oficial en Italia comenzará el sábado. Más que la posición de Argentina ante los asuntos globales, el foco estará puesto en la bilateral con la Directora Gerenta del FMI, Kristalina Georgieva. El acuerdo (o no) con el FMI es lo que más inquieta a los empresarios y los inversores. Tras las frases desafiantes de Fernández durante la semana, que deben entenderse en el contexto en el que se pronunciaron, las miradas estarán atentas en el mensaje que surja de la reunión con Georgieva. Si bien no se esperan definiciones certeras, el mensaje será importante para conocer dos temas claves de la negociación con el organismo: el tiempo y el programa. La expectativa de los economistas locales es que haya un acuerdo en algún momento del verano, pero hay dudas sobre si será un acuerdo más ambicioso o uno más "light" para postergar vencimientos . Leer más |
Por Luis Varela
Fue un jueves de furia. Hubo de todo. Los inversores no sabían para donde mirar. Hasta hubo vandalismo en el Ministerio de Desarrollo Social.
Según publicó ayer el Ministerio de Trabajo, los salarios registrados le ganaron a la inflación en septiembre. Además, en lo que va de 2021, estos ingresos acumularon un incremento superior al 40%, y también superaron el avance de los precios minoristas en ese período.
El ministro remarcó la recuperación industrial y apostó por unos años de mucho trabajo y desarrollo.
El radicalismo de la provincia mostró su poderío y envió señales hacia dentro del partido y hacia la interna con PRO.
El BBVA espera un crecimiento bajo y una inflación aún mayor que la de 2021.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires disertó sobre la realidad económica de la provincia y sus proyecciones a futuro.
Por Carlos Leyba
La sabiduría del diagnóstico es, sin duda, determinar el “hay que”, la sabiduría del político es la de determinar el “cómo” y la sabiduría del estadista es conocer las consecuencias y diseñar la estrategia para evitar y curar los daños de las consecuencias negativas.
La compañía cambiará su nombre a Meta e incursionará en la realidad virtual y aumentada. El fin de la internet móvil. ¿Qué es Metaverso? |
|
|
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.