El INDEC también dice #NIUNAMENOS La violencia de género es un problema social que nos afecta a todos, sin distinguir edad, sector socioeconómico, etnia o religión. Su erradicación exige socavar los cimientos culturales que legitiman las desiguales relaciones de poder entre mujeres y varones.
Desde el INDEC se ha puesto en marcha, en conjunto con el Consejo Nacional de las Mujeres, el Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer (RUCVM) que busca brindar indicadores en esta temática. Un equipo de trabajo se encuentra en proceso de recopilación de datos provenientes de distintos organismos públicos en los que se reciben denuncias o pedidos de asistencia por parte de las víctimas.
Asimismo, este Registro se enmarca en un proyecto global de transversalización de la perspectiva de género que involucra a todas las áreas productoras de estadística del Instituto y del Sistema Estadístico Nacional, con el fin de dar visibilidad social al fenómeno y abordarlo desde un enfoque preciso y amplio.
El objetivo principal es dimensionar la problemática y evidenciar los estereotipos de género instaurados en el imaginario social. De esta forma, el INDEC afirma su compromiso con la producción y difusión de estadísticas que contribuyan a la planificación de políticas públicas para la erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.