martes, 19 de marzo de 2019

LOS PREJUICIOS FAMILIARES Y SOCIALES


Pensar en nuestras hijas
Resultado de imagen para mabel rius
Mabel Rius
Estamos viviendo un momento histórico, de debate y reflexión colectiva acerca de cómo las mujeres queremos vivir en nuestra sociedad, en qué roles buscamos afianzarnos, y cómo podemos hacer valer nuestros talentos para alcanzar posiciones liderazgo que todavía parecen reservados para los hombres.
Un relevamiento del Banco Mundial indica que el 55% de la fuerza laboral en el mundo está constituida por mujeres, pero sólo el 10,9% ocupa cargos de liderazgo. Además, en nuestro país, de acuerdo a estudios del INDEC, por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer no supera los 83. Estos datos no hacen más que traducir en números una situación de desigualdad que todos conocemos desde hace mucho tiempo y no creo que sorprenda a nadie.
La maternidad, el cuidado del hogar, los estereotipos y nuestras propias inseguridades se viven como obstáculos al momento de plantearnos metas de crecimiento y desarrollo. El cielo y las paredes de cristal deben derribarse empezando por confiar en nosotras mismas, en nuestras capacidades y talentos.
Las empresas tenemos un rol muy importante para que las mujeres logren desarrollar todo su potencial. Representamos un espacio clave en el que debemos darles espacio a las mujeres talentosas para que salgan del statu quo y se animen a más.
En este contexto, las compañías que no opten por este tipo de políticas de inclusión y auténtica meritocracia perderán al momento de atraer a los mejores y competir en el mercado laboral.
Más que nunca, las mujeres que ocupamos posiciones de liderazgo tenemos por delante una gran responsabilidad para las próximas generaciones. Con frecuencia me pregunto: ¿he hecho lo suficiente para que mi hija pueda acceder en unos años a las mismas oportunidades de educación y trabajo que mi hijo?
Las convoco a sostener un debate público, responsable y positivo y, sobre todo, a generar las condiciones para lograr una justa equidad en las posiciones directivas.
Coordinadora diversidad e integración en Idea y Directora de RRHH en HSBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.