lunes, 28 de marzo de 2022

EL SABIO ENRIQUE PINTI Y SUS FAMOSAS FRASES


10 frases inoxidables de la obra cumbre del actor

“Preso no va nadie en Argentina, eso es una religión acá, preso irá el pobre boludo que robó una milanesa porque tenía hambre, los otros no van presos en la puta vida, de ninguna manera”.

“La gente de abajo dice: ‘esto es joda, en este país estos afanan y nadie va preso, entonces afano yo también’. Ni si te ocurra, si sos un pobre gil, ni se te ocurra, porque si no tenés una manta bien grande de poder que te proteja, mejor que seas honrado, porque vos por dos boletas que no pagaste vas a la cárcel, salís en los diarios y quedás en la lona”.

“Nos enseñaron el ‘no te metás’, nos enseñaron a no tener en cuenta que es el ciudadano el que manda y que los que están en el gobierno son representantes nuestros”.

Lo único lamentable de todo esto es que los chicos jóvenes puedan llegar a pensar que las palabras democracia y corrupción son sinónimos, sería terrible que piensen eso porque no es verdad, desgraciadamente la corrupción es una mala cualidad del ser humano que existe siempre”.

“Acá no podés ni hacer echar a funcionarios de mierda, a asesores de cuarta que les descubren cadáveres en el despacho y ellos dicen: ‘No sé quién dejó la ventana abierta, esto ha entrado de algún lado, esto me lo hizo la oposición, esto se ha politizado mucho’. Cualquier cosa dicen”.

“Al pueblo se lo puede engañar una vez, dos veces, tres veces, con un sándwich de mortadela preelectoral, pero cuando la inmensa mayoría de la gente esté cagada, no los seguirán votando, y si en cambio los siguen votando será o porque las cosas han cambiado, o porque las cosas están como el culo pero la gente no tiene una alternativa válida”.

“Que alguien pague por las cagadas que hace, porque acá nunca se pagan las consecuencias, el único que paga las consecuencias es el pueblo, el de abajo. Estos hijos de p... roban, matan, afanan, estafan, se reciclan y vuelven en otro gobierno. Siempre vuelven, ¿no?”.

“Como en el país se comía y se morfaba, ¿qué importaba si robaban? ‘Con tal de que hagan obras, por mí que roben’. Los gobernantes no tienen que robar y la obra la tienen que hacer de todas maneras. No hay que aplaudirlos cuando abren una escuela, hay que pegarles una patada en el or... cuando la cierran”.

“Pasan los mecenas, los censores, pasan hipócritas y moralistas, tiempos mejores, tiempos peores... quedan los artistas”.

“Si te gustan [los que gobiernan] los tenés que defender porque te gustan, y si no te gustan hay que dejarlos que se quemen en la acción, que es la única manera de que se quemen de una p... vez y no puedan salir nunca más”.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.