lunes, 25 de abril de 2022

ANECDOTARIO, AUTOBIOGRAFÍA


No sé todavía, de Guido Parisier
Memorias de una vida poblada de anécdotas
Eduardo Lamarche

Las memorias de una vida pueden convertirse en un tomo incómodo y masivo o –como invita la época– encontrar su despliegue en episodios breves, que es la opción por la que decantó el empresario y productor cinematográfico Guido Parisier (Buenos Aires, 1932) en No sé todavía. El título de la autobiografía hace referencia a la respuesta que daba el autor cuando, mientras la redactaba, le preguntaban cómo se llamaría.
Más allá del racconto de sus orígenes, de la semblanza del padre, de su acercamiento al mundo del cine, de cómo comenzó su fortuna, Parisier es una fuente inevitable de anécdotas por haber sido dueño del hotel Hermitage, en Mar del Plata, y el creador del restaurante Hippopotamus. En No sé todavía desfilan nombres tan variados como Luis Buñuel y Catherine Deneuve (en tiempos de Belle de Jour), Cantinflas, Luis Sandrini, Alberto Olmedo, Ringo Bonavena, la cantante italiana Mina o René Lavand. También hay un agridulce recuerdo sobre sus intentos de contratar a Sandro. La parte política se cumple con una reunión con Fidel Castro y las menciones de Carlos Menem, de quien fue funcionario.
¿Un buen ejemplo de estas estampas? Puede citarse la visita de Jean-Paul Belmondo al Festival de Cine de Mar del Plata en 1962. Parisier recuerda que era difícil sacar al actor de la playa: “Entraba y salía del agua, le gustaba mostrarse porque tenía un físico fenomenal y un grupo grande de marplatenses lo seguían para aplaudirlo y, si podían, tocarlo”.


No sé todavía

Por Guido Parisier

Editorial Autores de Argentina

160 páginas

$ 2000

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.