lunes, 25 de abril de 2022

GORRAS Y SERIE JAPONESA


Estilo gangster

Cada vez que Thomas Shelby (Cillian Murphy), líder de los Peaky Blinders, posa su mano en la visera de su gorra para utilizar la gillette que tiene escondida, algo está por pasar. Esa es, además, una de las razones que hacen que este accesorio sea el sello indiscutido de los hermanos gangsters de Birmingham, próximos a retornar con una nueva temporada. Escocesa, en espigado o lisa, las más común es la azul o gris, confeccionada en gajos. Un elemento fetiche para los seguidores de la serie y la moda en general, usada por hombres y mujeres. ¿Precios? Arrancan en $3200 y pueden llegar a $7000, según la calidad de los materiales y la marca.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Mi primer mandado, el programa más debatido
El reality de Netflix exalta la independencia de los niños pequeños como clave para su crianza
Hisako Ueno y Mike Ives
TOKIO.– Yuka, de 3 años, se para en un paso de peatones que divide una calle de cuatro carriles. “Aunque el semáforo esté en verde”, dice un narrador en voz en off, “¡ella sigue mirando si pasan carros!”.
Así comienza una escena típica de Mi primer mandado, un programa japonés de telerrealidad que comenzó a emitirse en Netflix.
La popularidad del programa en Japón es un reflejo del alto nivel de seguridad pública del país, así como de una cultura de crianza que considera la independencia de los niños pequeños como un indicador clave de su desarrollo. “Es una forma típica de criar a los niños en Japón y un símbolo de nuestro enfoque cultural, que puede sorprender a personas de otros países”, dijo Toshiyuki Shiomi, experto en desarrollo infantil y profesor de la Universidad Shiraume Gakuen de Tokio.
Mi primer mandado se emite en Nippon TV desde 1991. Se inspiró en Hajimete No Otsukai, un libro infantil de 1977 de Yoriko Tsutsui que cuenta la historia de una madre que envía a su hija de 5 años a comprar leche para un hermano menor.
Los episodios editados de Mi primer mandado que aparecen en Netflix son cortos
(unos 15 minutos o menos) y alegres. Siguen a niños de sólo 2 años mientras intentan hacer recados en público por primera vez. Mientras los niños se mueven por los lugares públicos más concurridos, un narrador describe sus progresos graduales en un tono que quita el aliento, como si fuera un comentarista de un partido de béisbol. Los mandados inevitablemente salen mal. Yuka se olvida brevemente de comprar tempura, por ejemplo, y otra niña de 3 años también se olvida de lo que le han pedido que haga porque está demasiado ocupada hablando sola. En otros episodios, los niños tiran el mandado o se niegan a salir.
El profesor Shiomi dice: “En la cultura japonesa, la independencia no significa discutir con los demás o expresarse. Significa adaptarse al grupo mientras se gestionan las tareas diarias, como cocinar, hacer recados y saludar a los demás”. En las escuelas niponas, es habitual que los niños limpien las aulas, señaló. Y en casa, los padres dan incluso a los niños una mesada para sus gastos y esperan que ayuden a preparar las comidas y otras tareas.
La serie también tiene críticos en Japón. Sus principales argumentos parecen ser que los mandados de los niños pequeños equivalen esencialmente a una coacción, o que el programa podría incitar a los padres a poner a sus hijos en peligro. “¡Es terrible!”, dijo Nobuo Komiya, criminólogo de la Universidad Rissho de Tokio. “Japón está lleno de peligros. Este mito de la seguridad está fabricado por los medios de comunicación”.
Hoy se debate si obligar a los niños pequeños a realizar tareas es bueno para su desarrollo como se suponía en el pasado, dijo Shiomi. Y los padres ya no dan por sentada la seguridad. “Yo mismo envié a mi hija de 3 años a hacer un mandado a una tienda de verduras”, aseguró. “Pudo llegar, pero no recordaba el camino de vuelta. Así que el dueño de la tienda la trajo a casa”.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.