Una experiencia inmersiva para “cambiar la mirada”
La tercera edición de Chandon Artground se realizará desde el jueves hasta el sábado en el edificio del ex Tiro Federal
Arte, performance, música, teatro, gastronomía, en una experiencia inmersiva que propone “cambiar la mirada”: así se presenta la tercera edición del festival Chandon Artground, que se realizará desde el jueves hasta el sábado 22 en el edificio del ex Tiro Federal.
“Celebrar el arte es parte de nuestro ADN; inspirar y sorprender tienen que ver con nuestra historia”, dijo Soledad Azarloza, directora de Marketing de Chandon, en un anticipo a la prensa. Recordó así que, tras haber impulsado durante años en las provincias el Premio Cultural Chandon y de haber auspiciado el Barrio Joven en arteba, en 2018 se lanzó esta propuesta que apela a “un rol más participativo” del público.
Después de una primera edición en Chacarita y la pausa impuesta por la pandemia, el encuentro se mudó el año pasado a este edificio histórico, próximo a la cancha de River, donde convocó a 6000 personas. Una sede de gran valor patrimonial que incluye un mural de Benito Quinquela Martín y que entusiasma a Julio Oropel, arquitecto, diseñador y expresidente de DArA, quien tomará la posta de Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi en la curaduría del encuentro.
Para su propuesta interactiva convocó a artistas como Luis Terán, con una versión de la instalación presentada durante la Semana del Arte 2021; Solange Agtenberg, con un túnel de 50.000 globos rojos y manos y máscaras impresas en 3D; Efímera Floral, con composiciones florales; Paul Sende, con instalaciones de luces LED, y el Grupo Plan, con una propuesta que intervendrá un espacio no disponible el año pasado: el antiguo polígono de tiro. En este espacio de 50 metros de largo se instalarán cuatro pantallas que transformarán en imágenes el movimiento de los visitantes.
La programación de teatro, que se triplicará respecto de la edición anterior, estará curada por Jimena del Pozo Peñalva. La gastronomía volverá a estar a cargo de Niño Gordo y la barra será atendida por The Hole. Las noches cerrarán al ritmo de los DJ Delfi Ruiz Panelo y Otto Bunge, y las bandas El Zar, Silvestre y La Naranja, Misce, Rayos Láser y 1915.
Con la idea de atraer “a un público más joven desde un lugar más cercano, más inclusivo”, Chandon trabajó también junto a la productora Venue para presentar con una experiencia inmersiva su producto Chandon Apéritif, producido con naranjas orgánicas de Entre Ríos y una selección de especias, que se exporta a otros países como Garden Spritz. Una copa de este espumoso bitter está incluida en la entrada, con un valor de $2000 y solo en venta para mayores de 18 años.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.