Septiembre nos deja con una cantidad increíble de maravillas, en especial las que trajo el Filba Internacional a Buenos Aires hasta el último domingo. Laurie Anderson revolucionó la primavera porteña leyendo bajo las estrellas, pero no fue la única maga de esta edición: las mexicanas Clyo Mendoza y Jazmina Barrera hicieron su parte, los chilenos Diego Zúñiga (con una bitácora bomba) y Nona Fernández, la hacker literaria McKenzie Wark, desde España Andrés Barba, Laura Fernández y Javier Serena, la inglesa Julia Armfield, el boliviano Edmundo Paz Soldán, y tanto más.
"Toda escritura que se precie reflexiona, tarde o temprano, sobre la inadecuación entre lenguaje y mundo": leé el discurso completo de la autora de El corazón del daño en el Festival Filba Internacional.
Las editoras de Úrsula nos cuentan por qué decidieron devolverla a librerías: portadas renovadas para una colección de clásicos por un lado, traducciones en lenguaje inclusivo por el otro. Dos caminos para volver a Le Guin.
"Ya no creo que podamos pensar en un libro como un mundo cerrado en sí mismo": Wark conversa sobre Vaquera invertida (Caja Negra), su biografía sexual autorizada, una exploración del goce y la búsqueda de identidad.
Escritas durante el encierro, venidas de talleres literarios, premiadas en concursos o descubiertas por editores, estas son algunas de las nuevas ficciones argentinas.
Una lectura en cruce de tres libros que se encuentran en mesa de novedades por estos días: La insumisa, De dónde soy y Varia imaginación. Crónica, prosa poética y autoficción desde tres plumas maestras.
Eterna Social Club: Filba en la librería
Entrevistas en vivo con entrada libre y gratuita
12/10 * María Eugenia Ludueña 19/10 * Marcelo Larraquy 26/10 * Diego Muzzio
Eterna Cadencia ® 2022 , todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.