Series: si te gustó Mad Men... te va a gustar Los elegidos de la gloria
Del drama de época a los crímenes envueltos en el misterio de la fe
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/I7N6R3LVMJC75PYADGYPT4A4DU.jpg)
Si te gustó Mad Men... Hombres profesionales, brillantes en su trabajo y desastrosos en su vida privada. Después de Los Soprano, el público estaba listo y ávido de ver historias pobladas por carismáticos antihéroes y eso fue lo que escribió Matthew Weiner, formado en las huestes de David Chase. Don Draper y sus colegas estaban parados justo en la frontera entre la sociedad de posguerra y el nuevo mundo inaugurado en los años sesenta y desde allí su historia ganaba profundidad y un aire de fascinante tragedia. Siete temporadas. Disponibles en Amazon Prime Video.

/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/B65EAOR6EFA4LBR3SE4TBJQ3P4.jpg)
Si te gustó Wild Wild Country... Una historia poco conocida de ribetes tan increíbles que casi parecía una delirante ficción que incluía a un movimiento espiritual y religioso llegado de la India a un pueblito de los Estados Unidos. Esta miniserie ganadora del premios Emmy combinó unos ingredientes irresistibles: un plan para crear una sociedad nueva de un nebuloso líder espiritual con un presupuesto enorme y un grupo de devotos tan fieles que pasaron de la meditación a las armas en pos de defender su utopía. Disponible en Netflix.
...te va a gustar Un falsificador entre mormones. Otra historia en la que la fe de algunos se mezcla con el crimen y personajes que parecen creados por un guionista con un exceso de imaginación y poca habilidad para editarse. Todo transcurrió Utah, Salt Lake City, centro neurálgico de la iglesia mormona y, como dice uno de los testigos del caso, un lugar que vive diez años en el pasado comparado con el resto de los Estados Unidos. En medio de esa sociedad conservadora regida por los preceptos mormones, la búsqueda y la venta de documentos antiguos relacionados con los orígenes de la iglesia y su profeta Joseph Smith, era un negocio de lo más rentable. Casi como si se tratara de unos Indiana Jones de la fe mormona un grupo de comerciantes de antigüedades funcionaban como verdaderas celebridades para su iglesia y en la cima de esa montaña estaba Mark Hoffman quién desde la adolescencia tenía un especial talento para rastrear objetos fundamentales para su fe. Lo que relatan los tres episodios de esta miniserie es la caída en desgracia de Hoffman y los numerosos crímenes que cometió escudado en las creencias religiosas de sus víctimas. Disponible en Netflix.
N. T.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.