lunes, 18 de mayo de 2020

MANUSCRITOS,


La educación sentimental en cuadritos
Macanudo 3 - Megustaleer
“Cinco minutos más”. Eso me pide mi hija, Lulú, ahora, mientras empiezo a escribir estas líneas. Los cinco minutos más son para seguir leyendo el
volumen 3 de Macanudo, de Liniers. Y a pesar de que son las once y media de la noche, me cuesta no ceder. En parte, porque la cuarentena definitivamente flexibilizó los horarios. Pero, además, porque la veo tan apasionada con la lectura que apagarle la luz de su cuarto e inducirla al sueño me parece una picardía. Anoche, a esta misma hora, le saqué una foto mientras leía unos chistes de Condorito 
Condorito volverá a ser publicada como revista: A fin de año ...
y, con la otra mano, sostenía un ejemplar de Lucky Luke. 
Goscinny, R: Lucky Luke: the Complete Collection Volume 3: Amazon ...
La veo y sonrío. Me gusta que las historietas sean parte de su educación sentimental.pelopincho y cachirula.anteojito y billiken - Humor en Taringa!
Leo historietas desde que tengo uso de razón. De mi infancia, recuerdo las tiras de
Pelopincho y Cachirula que salían en Billiken, el fanatismo por Mafalda y to
do lo que hacía Quino, Clemente
A 55 años, Mafalda todavía inquieta y hace reír a sus lectores ...
 y los especiales porteños y deportivos de Caloi, Asterix (mi amigo Juan Pablo Muszkats tenía la colección completa),
Ferri y Conrad: "Queremos que Astérix vuelva a ser divertido, se ...
 las Pato Donald de Oro,
Libros Pato Donald De Oro Por Unidad A Elección!! - $ 40,00 en ...
 las revistas mexicanas de los 70 (De La Pequeña Lulú 
El show de la pequeña Lulú. Episodios en Español latino. - Vídeo ...
a Roy Rogers) 
The Best of Alex Toth and John Buscema Roy Rogers Comics: Amazon ...
y las adaptaciones de obras clásicas (Robinson Crusoe, El Barón de Munchausen
talento feliz Barón Munchausen personaje literario Rudolf Raspe ...
LAROUSEE. MARAVILLAS DE LA LITERATURA
que hacía el español Chiqui de la Fuente, y que también leía en Bogotá mi amigo-hermano Luis Daniel Vega.Platea San Juan: MURIO CALOI
El Eternauta, en su edición de tapa dura de Ediciones Récord
,
Ediciones pirata de El Eternauta | sobre historieta
 estaba en la biblioteca familiar desde siempre, y esa lectura probablemente haya sido el inicio a una nueva dimensión de la historieta. Entre las muchas cosas que me fascinaban era el modo en que Solano López mostraba la ciudad.
Cuando tenía once o doce años, mi viejo empezó un ritual que se extendió por buena parte de mi adolescencia.
Fax, el inicio de la leyenda: así fue el primer programa del ...
 Eran tiempos de Fax, ese programa del mediodía que en el episodio que cerraba la semana arrancaba con un grito de guerra de Nicolás Repetto que seguramente ustedes recuerden. “¡Hoy es viernes!”, decía Repetto. Y el estudio estallaba en una fiesta solo equiparable al pogo que Jorge Guinzburg y su equipo hacían a las 12 en Mañanas Informales,
Mañanas Informales - YouTube
 ya en el siglo XXI, mientras sonaba “Como Alí”, de Los Piojos. 
COMO ALI - Los Piojos - LETRAS.COM
Pero en la intimidad familiar, el “¡Hoy es viernes!” significaba que mi viejo, esa noche, iba a llegar a casa del laburo con una revista de historietas. Semana a semana, pasaba por Entelequia, la librería especializada en cómics de la calle Talcahuano, y me elegía un regalo.Detective Comics #27: El inicio del Caballero Oscuro
Era una afición cruzada con la cinefilia: Tim Burton estrenaba Batman, y Dick Tracy, con Warren Beaty y Madonna, provocaba el revival del personaje creado por Chester Gould que salía en la revista española
Detective Comics, que duró muy poco pero que dejó obras increíbles, como las relecturas del personaje que hicieron ilustradores célebres como Milo Manara, Juan Giménez y Horacio Altuna.
En enero el universo DC será sacudido por la revelación de la ...
El regalo semanal podía ser un libro de tapa dura que compilaba las mejores historias de
Superman o un fanzine de dimensiones mínimas, Maldita Garcha, que hacía un pibe de mi misma edad (Pablo Parés, 12 años). 
Maldita Garcha - N° 1, 2, 3, 4, 5 - Colección Completa - $ 4.000 ...
Años después, Parés y sus amigos de Farsa Producciones rodarían películas de culto, como Plaga Zombie o Nunca asistas a este tipo de fiestas.
undergrounz: Reseñas: plaga zombie (1997)
Nunca más asistas a este tipo de fiestas (2010) - Filmaffinity
Siempre me gustaron los fanzines. Hace unos días, de hecho, estuve leyendo el número 2 de Zoo Cómics, que hacía Pablo Sapia y que conservo como un tesoro, especialmente por las aventuras del Sr. Gómez (“una telenovela del género fantástico”, como definió su propio autor).
Zoo Funnies v2 04 - Version 2 (Charlton) - Comic Book Plus
 Emocionado, le mandé una foto al propio Sapia vía Facebook, y me contó que es un casi un incunable (sólo se hicieron 100 ejemplares). La guardo al lado del número 2 de Garufa, que sacaba Lucas Nine.
En mi cuarto había colgado un póster gigante con el “Argot técnico de los cómics”, que venía de regalo con el primer fascículo de una enciclopedia que le dio un marco teórico a esa pasión incipiente. Los últimos números de la primera época de Fierro 
Disponibles para descarga los primeros 50 ejemplares de la revista ...
coincidieron con la salida de Cómic Magazine, que editaba Javier Doeyo
Comic magazine cover template Royalty Free Vector Image
, y que fue la entrada a muchos universos distintos, desde Batman hasta Las Tortugas Ninja, 
Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles | Tortuga Ninja Wiki | Fandom
desde el Cabo Savino 
Cabo Savino, el gaucho fortinero |
hasta Inodoro Pereyra.
Inodoro Pereyra, el renegau más querido
 Y recuerdo especialmente los Microcómics y las aventuras de Mauricio, el ratón sincero, que publicaba allí El Niño Rodríguez.
VIÑETAS ARGENTINA: MAURICIO EL RATÓN SINCERO: "NADIE REGRESA JAMÁS ...
 Atesoro la colección de esa revista que me enseñó a entender lo que eran las revistas de culto. Por esa época, un sábado a la tarde, fuimos al Centro Cultural Recoleta a una presentación de Shotaro va a la guerra, un cómic de Pablo Fayó, que me regaló un póster autografiado que todavía conservo, enmarcado, en el cuarto de mi infancia. 
Ebook ➧ Shotaro va a la guerra ➨ Author Pablo Fayó – Jobs-in ...
Del Lápiz Japonés 
Revista El Lápiz: EL LÁPIZ JAPONES...
a la revista ¡Suélteme!, de El Loro Sebastián de Esteban Podetti 
Sonrisas Argentinas: ¡SUELTEME! (las mejores historietas del universo)
hasta los primeros números de Falsa Alarma que Gustavo Sala hacía en Mar del Plata, esa fascinación por las viñetas explica por qué no puedo negarle esos cinco minutos más de lectura a mi hija Lulú en una noche de cuarentena.
Causa nos presenta su mas reciente sencillo "Falsa Alarma"
El regalo semanal podía ser un libro de tapa dura de Superman o un fanzine mínimo

H. I.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.