jueves, 2 de abril de 2020

GRACIAS; HIJA


Samanta Saczewiczyk
2 DE ABRIL - Se conmemora el aniversario de la Guerra de Malvinas.
Te acordas que estabas haciendo ese dias?
Yo recuerdo vagamente, pero honestamente mucha idea de lo que pasaba no tenia. Recuerdo que en lugar de jugar al "poli-ladron" jugabamos a las Malvinas, y festejabamos cada helicoptero ingles que derrumbaban, simplemente porque eran ingleses y yo iba a un colegio frances.
Ese dia tuvo lugar el desembarco argentino en las islas; el conflicto formalmente duro hasta el 14 de Junio.
Podemos hablar horas de las cuestiones históricas, y seguramente van a encontrar mucha mas gente mas interesante y con mas conocimiento del tema que yo para hacerlo.
Yo quisiera enfocarme en la guerra "interna" de Malvinas, por supuesto mi punto de vista personal.
Esa guerra en la que los "generales" usaron el conflicto bélico para tapar los desastres que estaban haciendo territorio adentro, torturando y desapareciendo gente.
Esos mismos generales que una vez que ponían sus pies en las islas, desplegaban su cinismo y falta de humanidad en los pobres conscriptos, estaqueandolos, matandolos de hambre y frió.
Esa guerra, en la que la ciudadanía se desprendió de bienes personales para que "financiar" la estadía de esos valientes muchachos, a los que jamas les llego un misero chocolate ni una bufandita tejida a mano.
Una guerra, que se llevo la vida de cientos de muchachos, y arruino el futuro de otros tantos. Esos muchachos, muchos de ellos de 18 años que apenas sabían atarse los cordones, fueron enviados a una guerra para la que claramente no estaban preparados.
Algunos de ellos, quienes tuvieron la suerte de volver, se encontraron con un estado ausente, que ni siquiera intento curar su heridas físicas ni psíquicas. Un estado que en logar de honrarlos, los descarto sin siquiera pensarlo.
A todos ellos, y a sus familias, mi mas sincero homenaje.
Espero algún día reciban los honores y el reconocimiento que se merecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.