Mauricio Macri va por su segundo tiempo, con los tapones de punta
argentinagpt RODRIGO FIGUEROA REYES @Figueroa_reyes
Cuando todos esperaban un triunfo de Sergio Massa, Mauricio Macri se cargó al hombro el último tramo de la campaña junto a Patricia Bullrich y un ejército de fiscales en todo el país del PRO y de La Libertad Avanza, logrando que el electorado argentino diera un batacazo que transformó a Javier Milei en el “primer presidente liberal libertario del mundo”, según sus propias palabras. El outsider se sentará en el sillón de Rivadavia, por lo tanto, consultamos al CHATGPT que no tuvo descanso en estos días, pero se tomó un tiempo para dialogar con nosotros. P Creo que todavía intentamos entender si estamos ante un cambio de época o una jugada muy riesgosa por personas que no tienen nada que perder.
R Primero, hablemos de ganadores y perdedores. Si a Macri le salía mal este pleno que se jugó en la ruleta, lo estaba esperando un avión privado en la pista del aeropuerto de San Fernando para irse en un vuelo de ida, con destino incierto. Pero, después de los 12 puntos de ventaja, está claro que el margen de gobernabilidad es alto y va por un cogobierno con Milei. Acto seguido va por Riquelme, que está más perdido que empleado de la Televisión Pública.
P Y, si lo dejan, pone un pie en la AFA, que pasó de ser un ejemplo mundial a un rejunte de peronistas atrincherados bajo el ala del Chiqui Tapia, que se enteró en vivo de la renuncia de Scaloni.
R Tapia se jugó por una de las tres M, la de Massa. Pero se estaría olvidando de las dos más importantes: la de Messi y la de Macri, los grandes ganadores de la Argentina.
P Y sí, uno trajo la Copa y el otro lo ayudó a Javier Milei a construir un relato más confiable para llegar a la presidencia. El que sorprende es el rol de Alberto, que ni siquiera computa, en un escenario donde su paso por la Rosada pasará al recuerdo por la intrascendencia.
R De hecho, esta semana tuve más de 15 millones de visitas diarias y el 99% creía que el presidente era Massa. Hubo muchos recuerdos para él, su madre, su hermana y Malena. Ricardo, un vecino de Tigre,
no tuvo reparos a la hora de opinar sobre el matrimonio: “La derrota de los Massa en Tigre la vivimos junto a mi mujer como un orgasmo, y eso que ya ni nos acordamos de qué es eso. Verles la cara a ambos en el escenario, después de la derrota contundente, nos dio varios años de vida. Espero que este chico Milei tenga un poco de humildad, que lo escuche a Mauricio y trabajen juntos por el bien del país”.
P El lugar que decidió ocupar Macri es muy inteligente porque todo el tiempo resalta que Milei es el cambio, cuyo poder se lo da la fuerza arrolladora de los jóvenes, que están hartos de las viejas prácticas de la política. De esta manera se incluye entre los que fracasaron, da a entender que aprendió la lección y deja en offside a sus oponentes, incluida la dirigencia sindical.
R Hablando de cambio de época, es impensada la marcha atrás del titular del gremio de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, luego de lanzar: “Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar”. Que un peso pesado se rectificara con un “tuve una frase poco feliz” confirma que no hay margen para el modus operandi extorsionador, en un contexto donde la mayoría de la población votó un cambio. “Me hacen acordar a Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que se pasó una vida abusando de actrices hasta que una de ellas decidió contar su verdad y aparecieron de a decenas hasta dejarlo en silla de ruedas. A los sindicalistas les cambió el contexto, en un país donde no existe más margen para el abuso de la gente que trabaja 18 horas por día para sobrevivir”, sintetizó María Emilia, de Santos Lugares.
P Menos que menos con la otra heroína de este balotaje, Patricia Bullrich, nombrada al frente del Ministerio de Seguridad. Estamos hablando de una mujer que maneja la sensibilidad de la calle y tiene una sintonía fina con las fuerzas del orden, quienes están listas para responder ante el primer desmadre en la vía pública.
R Si uno pone la palabra orden en cualquier buscador, aparece su cara. Si uno busca lo que pide la gente es vivir en un país normal.
P ¿Todos pensamos lo mismo?
R Si nos guiamos por el 56% de los votantes, por supuesto. Si nos guiamos por quienes escriben en esta plataforma, el 80% también. Una de las mejores reflexiones la dio un señor apodado Cacho, de la provincia de Córdoba: “Lo que necesitamos en este momento no es apuntar a ser el mejor país del mundo, sino uno normal. Un lugar donde funcionen las instituciones, donde el dólar no sea un tema de Estado, donde los precios se mantengan estables durante meses. Lo increíble es que lo normal nos parezca extraordinario. Y esto sucede porque en nuestro país los políticos piensan solo en ellos mismos y nada más”.
P La gente pide pragmatismo.
R Menemismo + Macrismo= Mileísmo.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.