martes, 15 de mayo de 2018
MUSEO DEL HOLOCAUSTO...UNA VISITA OBLIGATORIA
Museo del Holocausto de Buenos Aires
Cuando finalizó la Primer Guerra Mundial, no había dinero en papel moneda en Alemania: el Estado lo había absorbido todo. En esta situación de emergencia, se lo sustituyó por bonos. Los primeros fueron emitidos en 1914 por el Estado nacional, por ciudades y municipios. Los lugares con mayor escasez fueron Prusia Occidental, Baja Silesia, Renania, Westfalia y Alsacia. Era tan grave la situación que entre 1914 y 1915 hubo 450 lugares que emitieron bonos.
Desde su aparición, muchas personas se dedicaron a coleccionar los bonos más bellos, aún cuando reemplazaban el efectivo, por lo que las emisoras se esmeraban en mejorar sus diseños. Fue tal el impacto que hasta el día de hoy existen clubes de coleccionistas.
La emisión de estos bonos fue una de las causas que llevó a la crisis hiperinflacionaria de la Alemania prenazi, por lo que son objetos de valor histórico. El Museo del Holocausto cuenta con una gran colección de numismática que puede ser visitada en la nueva muestra 'Reflexiones sobre la Shoá', en José Hernández 1750.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.