miércoles, 19 de septiembre de 2018

LOS CUADERNOS DE LAURA

Resultado de imagen para laura di marco
LOS CUADERNOS DE LAURA
LAURA DI MARCO
La generación sub 35 practica una nueva forma de relacionarse, que viene a romper con los viejos axiomas de la idealización del otro y el amor romántico.
Los millenials -aquellos nacidos entre 1982 y 2000- están dejando atrás las antiguas creencias inamovibles del amor romántico con la inestimable ayuda de las redes sociales.
Tinder, Happn e inclusive Instagram no hacen más que reafirmar una sensación intensa que flota en el ambiente: una novedosa revolución del amor y la manera en que la gente se relaciona. A esto se suma la constante globalización del feminismo, con las marchas del Ni Una Menos y la campaña a favor de la legalización del aborto en el caso argentino.
Existe una profunda brecha generacional entre la generación Y -millenial- y los que pertenecen a décadas anteriores a los años 80. Las nuevas generaciones se cuestionan todo los pilares sobre los que las antiguas formaban pareja.
La idea de “el hombre o la mujer de mi vida” se desmorona. El concepto del amor como propiedad privada, es decir el “pertenecer” al otro, agoniza bajo los nuevos estándares. Lo mismo sucede con la famosa “media naranja”.
De hecho, los clásicos “no puedo vivir sin vos“, “sin vos no soy nada“, “sin vos no puedo respirar“, no surgen el mismo efecto que tenían hace 20 o 30 años atrás. Hoy para una mujer sub-35, estas “declaraciones” encienden las luces de un amor, no sólo no romántico, sino violento.
La idea de pertenencia, de propiedad privada, empieza a ser para estas nuevas generaciones una idea violenta. Una idea inaceptable. Las mujeres Y ponen en tela de juicio el doctrinario pensamiento que afirma que para ser completas, necesitan un hombre a su lado. Reemplazan la frase “media naranja” por “compañero“, una expresión que denota igualdad e independencia.
Estamos presenciando el final del amor romántico?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.