Aperturas y pesos. Ayer quedó claro cuál será la apuesta oficial para evitar otro duro golpe en las legislativas de noviembre. Por la mañana, el Gobierno anunció el fin del barbijo al aire libre, ampliaciones del aforo, el regreso del fútbol y la reapertura gradual de fronteras. "Si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia", señaló Manzur. Por la tarde, comenzaron las novedades económicas, que seguirán en los próximos días. El Gobierno hará oficial, a través de un decreto, un nuevo piso para el Mínimo No Imponible (MNI) del Impuesto a las Ganancias. Será de $175.000. Unas horas más tarde, se anunció que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) tendrá una suba escalonada de 52,7% hasta $33.000. El incremento, además, alcanza a cerca de 1.100.000 beneficiarias de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre otros. "Es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro años del anterior Gobierno", dijo Fernández ante los integrantes del Consejo del Salario . Leer más |
A la suba que hubo del 35% hasta septiembre se le sumará 17,8% a pagar en tres cuotas para que en febrero ese ingreso sea de $33.000. Así, la suba anualizada será del 52,8%. Además, hubo más anuncios de medidas económicas por parte del Gobierno. A la suba del salario mínimo se le sumó un nuevo piso para el impuesto a las Ganancias de trabajadores formales.
Por Luis Varela
Llegó otro Gobierno, mucho más profesional y decidido a dar vuelta el mal resultado de las PASO. Juega fuerte, con el cuchillo entre los dientes: y sin importar los riesgos, abre todo desde el punto sanitario y quema bonos y reservas para que el dólar no se mueva.
Por Agustín Maza
Para la gastronomía y hotelería, las medidas anunciadas ayer por Vizzotti y Manzur implicarán un alivio ante la situación que están viviendo. Los datos del PreViaje y el turismo extranjero.
Por Jorge Colina
Los cuentapropistas no profesionales y los asalariados no registrados son “laburantes” en su imaginario, y no “planeros”. Quieren tener oportunidades laborales para, por sus propios medios, generar más dinero. No quieren ayudas asistenciales y menos electoralistas.
“El ritmo actual de ventas, considerando DEGS (y su uso), las reservas netas líquidas (hoy en US$ 4.800 millones) llegan sólo hasta las elecciones”, dice Rubinstein Informe: con el ritmo de ventas actual, hay dólares hasta las elecciones.
Por Lorenzo Agüero
¿Qué sucede si Argentina no cumple su acuerdo con CDB, ICBC y Bank of China?
|
|
|
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.