Agenda, Entrevistas, Noticias, Discos, Humor y más.
Nueva edición gratuita de la revista digital Música Clásica 3.0
Daniela Tabernig es una de las sopranos argentinas con más actividad en la última década. Con su capacidad técnica y de interpretación se erige como una de las representantes más brillantes de las últimas generaciones de cantantes. Con ella nos encontramos para charlar sobre su presente y futuro musical.
Conversamos también con la contralto Claudia Lepe, quien forma parte de la ópera Madame Butterfly, en esta vuelta al escenario del Teatro del Bicentenario de San Juan, luego de año y medio. Nos cuenta sobre este acontecimiento tan importante.
El exotismo en la ópera, entre himnos y cajas de música. En cualquier temporada lírica encontramos óperas cuyos argumentos se sitúan en tierras y tiempos “remotos”. Pero, ¿qué sentido encontramos en una geisha que canta en italiano, junto a una orquesta que incluye algún que otro gong? Pasen y lean.
En “Otras Músicas” encontrarán una entrevista a Patricio Villarejo, violonchelista compositor, arreglador y director de orquesta. El músico fue y es elegido por artistas como Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Patti Smith, Pedro Aznar, Charly García. Aquí repasa los motivos fundamentales de hacer este arte, y los por qué de su música.
Daniela Tabernig es una de las sopranos argentinas con más actividad en la última década. No es para menos, con su capacidad técnica y de interpretación se erige como una de las representantes más brillantes de las últimas generaciones de cantantes, tan justamente reconocida por el gran crítico Federico Monjeau como “una fuerza de la naturaleza”. Con ella nos encontramos para charlar sobre su presente y futuro musical.
“Me esfuerzo por ser una buena cantante de ópera juntando todas las ramas que me permitan ser mejor profesional”
Luego de su inauguración en octubre de 2016, el Teatro del Bicentenario de San Juan tuvo que cerrar de repente en medio de proyectos que quedaron postergados por el inicio de la pandemia. Hoy, a pocos meses antes de finalizar el 2021, abre sus puertas con una de las óperas más aceptadas por el público, Madama Butterfly de Giacomo Puccini.
En esta oportunidad conversamos con la contralto Claudia Lepe, cantante chilena que vive actualmente en San Juan. Ella integra el elenco de esta obra y nos cuenta sobre este acontecimiento tan importante para esta provincia.
El exotismo en la ópera, entre himnos y cajas de música.
En cualquier temporada lírica encontramos óperas cuyos argumentos se sitúan en tierras y tiempos “remotos”. Lejos de ser una práctica exclusiva del género, la representación de estas culturas estuvo presente en infinidad de relatos a lo largo del tiempo. Así se instalaron estereotipos y modas alrededor de lo exótico. ¿Qué sentido encontramos en una geisha que canta en italiano, junto a una orquesta que incluye algún que otro gong?
Patricio Villarejo, el nombre del violoncello, de Argentina para el mundo.
Violoncellista. Compositor. Arreglador. Director De Orquesta. El músico argentino representante del cello nacional, elegido por artistas como Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Patti Smith, Pedro Aznar, Charly García, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta y Peter Gabriel, entre otros, repasa en estas páginas los motivos fundamentales de hacer este arte, y los por qué de su música.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.