jueves, 23 de septiembre de 2021

GASTRONOMÍA...HONGOS PORTOBELLOS



Secretos del chef. Leandro D´ Oro explica cómo utilizar el hongo portobello en las comidas
Leandro Doro, portobelos cocinero
Un producto al alcance de todos, en manos de un especialista fiel representante de los sabores de Italia
S. C. 
Primer paso. “En primer lugar, tenemos que limpiar los hongos uno por uno con un paño bien húmedo. Hay que limpiar toda su superficie”, explica Leandro, cuyas creaciones pueden verse en @doroitalianbar.
Pasta corta con queso gorgonzola, hongos y echalotte.
Tradición. Leandro D’oro, lleva adelante este restaurante familiar que fundó su padre Claudio. Dice sobre el portobello: “Es uno de los productos que nuestra familia en Italia cultiva en la montaña. La consigna es ‘andiamo a recogliere funghi’, esto es: salir a la montaña temprano a caminar bastante y recoger hongos”.
Un clásico: risotto con hongos y pistacho
Platos. A la hora de pensar en un menú con portobellos, Leandro, de D’oro Italian Bar elaboró cuatro opciones. Una ensalada tibia de lomo con mix de hojas, portobello, morrones asados, bocconcini y tomate cherry; una pasta corta con queso gorgonzola, variedad de hongos y echalotte; un risotto funghi e pistacchio, y el plato más pedido en el restaurante: los ravioli di vitello. “Esta pasta rellena de lomo y hongos es ofrecida en nuestra carta desde hace más de 15 años”.
"Los ravioles de carne y portobello es el plato más pedido del restaurante", dice D´oro
Calidad. La mejor forma de seleccionar los portobellos es controlando que las branquias y la tapa del hongo estén bien firmes. Leandro utiliza una cocción de pocos minutos para aprovechar la frescura y carnosidad del producto. Así lo hacen cuando los desglasan con un buen vino blanco y lo sartenean para que el hongo desprenda todo su sabor.
Leandro Doro, eligió los portobellos de temporada.
Protagonista. En D’oro, el portobello es utilizado como una parte importante del plato y no sólo como un acompañamiento. “Lo utilizamos para hacer diversas salsas y también rellenos para nuestras pastas caseras”, aclara Leandro. El restaurante se inauguró en 1999, y hoy es comandado por Claudio y Leandro, padre e hijo que hicieron escuela en Roma. Desde entonces, el reducto ubicado en Perú 159, cercano al Casco Histórico de la ciudad, tiene como objetivo la búsqueda de la calidad como su gran diferencial. Desde hace una década, también funciona con éxito un D’oro Café en Miami.
Ensalada tibia de lomo con mix de hojas, portobello y boconcino

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.