martes, 26 de julio de 2022
MATÍAS KULFAS EL JUEVES EN EL TASSO....EXCELENTE
Solo en Off: Matías Kulfas “regresa” a los escenarios, guitarra en mano, para cantar rancheras con su mujer
Batakis no quiso “heredar” al chofer de Guzmán; Volnovich recibió el indulto de Máximo Kirchner; y Paula Español disfruta de una amnesia por los precios
Jaime Rosemberg
Matías Kulfas interpretará "rancheras deconstruidas" junto a su mujer, Yamina del Real
Poco y nada se supo de la vida de Matías Kulfas luego de su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo, como corolario de la intensa presión a la que el economista más cercano al presidente Alberto Fernández era sometido por parte de las huestes cristinistas.
Dedicado a transitar, según sus palabras, la “senda de la tranquilidad”, durante las últimas semanas Kulfas empeñó horas de ensayo en la guitarra para acompañar a su pareja, la cantante Yamina del Real, que este jueves 28 se presentará en el Torquato Tasso para interpretar un inusual repertorio de “rancheras mexicanas deconstruidas”.
Según funcionarios que se enteraron de la nueva vida del exministro, varios de los títulos de las canciones elegidas para la presentación en el tradicional reducto de San Telmo contendrían sugestivas alusiones a la complicada salida de Kulfas del Gobierno. Por ejemplo, “Fallaste corazón” o “Te solté la rienda”, esta última popularizada por el grupo Maná, y que contiene sentidas frases como “vas a sentir que lloro, sin poder siquiera derramar tu llanto”.
El anuncio del recital de "Yamina del Real y sus matías"
Cerca del exministro se ríen de esas supuestas conexiones y sólo reconocen que Kulfas y Matías Albamonte, el otro guitarrista del trío, están compenetrados en sostener la base musical de la cantante mexicana, que reinterpreta rancheras con un fuerte componente machista y las transforma, hablando de los sentimientos de la mujer y de su idea primordial: “Llegamos a este mundo para ser amados y todo lo que hacemos es para que nos quieran”.
Se trata de un objetivo siempre difícil de lograr en la intrincada carrera de la política, como bien lo sabe Kulfas, que transitó buena parte de su vida preparándose para la función pública y debió irse por la puerta de atrás hace casi dos meses, luego del enojo de la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dichos sobre La Cámpora y el manejo de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
Matías Kulfas
Sin complejos por el cambio de roles, y con un pasado rockero que nunca ocultó (su barbijo con el rostro de Luis Alberto Spinetta fue comentario entre sus pares del gabinete durante muchos meses), Kulfas también se muestra dispuesto a enfrentar a los medios –vinculados al espectáculo, obviamente– con tal de promocionar la labor de su pareja.
El exministro albertista habló en el Canal de la Ciudad, donde seguramente hará un anticipo del show Se descuenta que no hablará de política, y sí de sus inclinaciones musicales y literarias. Sin ir más lejos, su libro Los tres kirchnerismos se transformó en su “renta inesperada” con récord de ventas luego de las renovadas críticas de la vice, que de seguro no estará en el show de este jueves.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.