miércoles, 22 de febrero de 2023

EN OFF


Dos vicepresidentes de una empresa, en la mira de Cristina y el kirchnerismo
Un escrito judicial causó revuelo en las máximas autoridades de la petrolera YPF
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la nación
Dos altos directivos de la petrolera YPF quedaron en la línea de fuego del kirchnerismo. Los funcionarios podrían perder el cargo en los próximos días por un tembladeral político y está en juego el cobro de un bono descomunal por 30 millones de pesos en marzo, que es parte de los sueldos millonarios que paga la compañía a sus máximas autoridades. Todo por un escrito. O mejor dicho, por un nombre no escrito.
La historia es la siguiente: la jueza federal María Servini tiene a cargo la causa Oil Combustibles, en la que el empresario kirchnerista Cristóbal López argumenta que durante el gobierno de Mauricio Macri pretendieron quitarle la compañía petrolera.
En esa causa, la empresa presentó en diciembre pasado un escrito sobre las actuaciones de los vicepresidentes de YPF Germán Vito Fernández Lahore, de Asuntos Jurídicos de la compañía, y Santiago Martínez Tanoira, de Gas y Energía.
En el escrito se sostiene que la decisión de revisar los números de Oil Combustibles fue una directiva del CEO anterior de la compañía, Miguel Ángel Gutiérrez. El problema para Tanoira y Lahore fue que el kirchnerismo descubrió que, en el escrito, cuando se refieren al Comité de Compliance de la compañía, el grupo que debía velar por el cumplimiento de las normas, se evitó nombrar a quien entonces lo presidía: Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el asesor judicial de Macri.
Esa omisión enfureció al oficialismo, que quiere ver a Rodríguez Simón complicado judicialmente.
El revuelo, según aseguran, llegó a los oídos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Actualmente, Pepín Rodríguez Simón permanece en Uruguay, pese a los requerimientos judiciales, con el argumento de que el kirchnerismo le armó causas para detenerlo. La vicepresidenta lo apunta por las denuncias que proliferaron en su contra durante el gobierno anterior.
Ahora, la convicción en el kirchnerismo es que Tanoira y Lahore lo protegieron a través del escrito. Y que la omisión del nombre de Rodríguez Simón en el escrito presentado ante la jueza Servini estuvo lejos de ser casualidad. En los próximos días podría haber un desenlace. Y el futuro de los vicepresidentes de la compañía está en revisión.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.