jueves, 2 de febrero de 2023

INTERNA KKK ....TENSIÓN




La Cámpora redobla la ofensiva contra Fernández y lo aísla del armado electoral
Larroque lo acusó de “ingrato” y dijo que minimizó el atentado a la vicepresidenta
Mientras en la Casa Rosada buscaban ayer enfriar el enfrentamiento con el kirchnerismo, el ministro de Desarrollo bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, profundizó las críticas contra el presidente Alberto Fernández. Lo acusó de “minimizar” el atentado contra Cristina Kirchner y de ser “ingrato” con la vicepresidenta. De esa forma, la agrupación kirchnerista mantuvo la ofensiva contra el Presidente, que la semana pasada inició el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y que abrió una profunda crisis en el gabinete nacional.
En paralelo, La Cámpora y el peronismo bonaerense organizaron anoche una cumbre partidista en Merlo, con referentes como Axel Kicillof, Máximo Kirchner, De Pedro y Sergio Massa, para mostrar unidad de cara a los próximos comicios y excluir al Presidente y a sus principales colaboradores en el armado electoral.
El ministro de Desarrollo bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, profundizó las críticas contra el presidente Alberto Fernández y lo acusó de “minimizar” el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido en septiembre del año pasado.
La Cámpora había iniciado su embestida contra Fernández la semana pasada, cuando el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, deslizó su enojo contra el Presidente por ser excluido de un acto con Lula da Silva. Eso desató una nueva crisis, con enfrentamientos públicos entre el kirchnerismo y los ministros que responden a Alberto Fernández.
Ayer, Andrés Larroque profundizó el ataque directo al Presidente. “El intento de asesinato fue licuado por los grandes medios de comunicación; la oposición tuvo alguna primera postura de condena, pero después también se sumó a la lógica de minimizar el hecho, y, lamentablemente, creo que también el presidente Alberto Fernández participó de esa licuación, y esto es muy grave”.
Al sostener su postura, el referente de La Cámpora, agrupación conducida por Máximo Kirchner, cuestionó el feriado decretado tras el atentado y dijo en la entrevista con el medio La Tecla: “Más allá de la declaración del feriado del día siguiente, más o menos discutible y muy rara, cuando estaba en marcha un paro de la CGT, me parece que en los días subsiguientes no se puso en la centralidad de la política argentina el hecho de que quisieron asesinar a la vicepresidenta”.
De esa forma, Larroque escaló un nuevo peldaño en la confrontación interna y llegó a acusar a otros sectores oficialistas de especular políticamente con el atentado.
“En algunos movimientos, a veces pareciera que este tipo de hostigamiento y ataques finalmente pueden ser funcionales a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos. Es muy penosa la situación”.
Consultado sobre si eso significa el fracaso del Frente de Todos o del Presidente, explicó: “Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol”.
A contrapelo de las afirmaciones de Larroque, en la Casa Rosada intentaban ayer bajar los decibeles de la confrontación.
El fin de semana había trascendido con fuerza que el Presidente había evaluado echar de su cargo a Wado de Pedro luego de las críticas. El ministro del Interior responde políticamente a Cristina Kirchner y pese a los cuestionamientos se mantiene en su puesto. Más allá de las especulaciones, De Pedro siguió en su cargo.
La agenda de Wado
Efectivamente, el dirigente camporista protagonizó ayer un martes hiperactivo, con reuniones con intendentes bonaerenses y el corolario nocturno en Merlo, con foto incluida con Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, sin rastros allí de funcionarios y referentes albertistas. Y con la candidatura presidencial siempre sobrevolando cada uno de sus movimientos.
Desde la planta baja de la Casa Rosada pretendieron restar importancia al entredicho de la semana pasada, cuando trascendió el enojo de De Pedro por no haber participado de la reunión con Lula y llegaron las respuestas mediáticas de ministros albertistas como Victoria Tolosa Paz y Aníbal Fernández, quienes sugirieron que si el ministro se siente incómodo debería renunciar.
El albertismo, según fuentes oficiales, también obturó la posibilidad de que el ministro De Pedro llegara al Hotel Sheraton (donde se llevó a cabo la cumbre de la Celac) y ver allí al mandatario brasileño, un paso que sí pudieron dar otros aspirantes a la presidencia del oficialismo, como Juan Manzur y Daniel Scioli.
“Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente”, escribió De Pedro en la noche del lunes, con la intención de cerrar la polémica, y un día después de recibir el tácito apoyo de Máximo Kirchner en una entrevista para el portal El Cohete a la Luna.
Por otra parte, le preguntaron a Larroque si hay una responsabilidad de Cristina y del kirchnerismo en que el Presidente gobernara como si él expresara al sector mayoritario de la coalición. “Seguramente habrá tiempo de ir analizando esa situación, pero de parte nuestra hubo absoluta buena fe y ese gesto no fue recíproco”, contestó.
“En términos prácticos hubo indefinición en materia programática, porque ni siquiera uno puede decir que este gobierno ha llevado al extremo lo que han sido las políticas de los años previos; pero sí, lamentablemente, en ciertas indefiniciones hay una sensación de que no se va ni para un lado ni para el otro”, explicó.

Andrés Larroque
Ministro de desarrollo “este tipo de ataques finalmente pueden ser funcionales a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de todos” “Hay que seguir apostando a la unidad. no hay que confundir esta situación, de cierta ingratitud y poca inteligencia también; a alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol”

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.