FUERTE REACCIÓN EN EL ESPECTRO POLÍTICO
Patricia Bullrich
PRESIDENTA DE PRO
“es muy importante que rija la ley y que las personas que están prófugas no puedan caminar como cualquier ciudadano”.
Cristian Ritondo
DIPUTADO (PRO)
“un delincuente menos suelto. Las familias patagónicas van a dormir un poco mejor ”
Alfredo Cornejo
SENADOR (UCR)
“el gobierno nacional hizo la vista gorda durante casi tres años mientras en el sur sufrían la violencia de personajes que simulan representar pueblos originarios”
Ricardo López Murphy
DIPUTADO (REPUBLICANOS UNIDOS)
“Jones Huala es prófugo de la Justicia y protegido del kirchnerismo, que le permitió pasearse libre. un terrorista menos en la calle”
Victoria Villarruel
DIPUTADA (LA LIBERTAD AVANZA)
“siempre se celebra que sean detenidos los delincuentes que atentan contra el país”
Alberto Asseff
DIPUTADO (PRO)
“antes de ser extraditado a chile, Facundo Jones Huala deberá pagar sus delitos en la comarca andina. Felicitaciones a la polícía de río negro”
La oposición acusó al Frente de Todos de “hacer la vista gorda”
Así coincidieron dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich y los “libertarios” de Milei
El Club Andino Piltriquitrón, quemado el 21 de octubre
La oposición festejó la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, tras el operativo de la policía de Río Negro. Patricia Bullrich, presidenta de Pro y una de las dirigentes que respaldaron los reclamos de los vecinos afectados por tomas e incendios, felicitó a la gobernadora Arabela Carreras y dijo que es “muy importante que las personas que están prófugas no puedan caminar como cualquier ciudadano común”.
El líder mapuche fue detenido durante la madrugada en El Bolsón, prófugo de la Justicia de su país desde febrero de 2022.
“Es muy importante que rija la ley y las personas que están prófugas no puedan caminar como cualquier ciudadano común”, declaró Bullrich. “Es un paso importante y espero que ahora siga el camino de devolverlo a Chile”, agregó.
En octubre pasado, Bullrich participó activamente en las marchas contra las usurpaciones en Villa Mascardi. “No puede haber ni un solo milímetro, ni acá ni en Rosario, donde haya un Estado paralelo, donde no sea ley de la Constitución nacional”, manifestó.
Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires y otro de los dirigentes de la oposición que respaldaron los reclamos de vecinos contra las tomas mapuches, escribió en Twitter: “Quiero felicitar a la Policía de Río Negro por la detención de Facundo Jones Huala. En la Argentina no puede haber lugar para apañar delincuentes. Tomar tierras es un delito y los delincuentes tienen que estar tras las rejas”.
Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza y cercano a Patricia Bullrich, apuntó contra Alberto Fernández por haber recibido a la madre de Jones Huala en diciembre. “El gobierno nacional hizo la vista gorda durante casi tres años mientras en el sur sufrían la violencia de personajes que simulan representar pueblos originarios. Renunciaron ministros para no intervenir”, destacó el exgobernador. Y fue tajante al referirse a los mapuches: “Preocupa que se alimente a supuestos líderes que siembran violencia y no reconocen al Estado argentino”.
“La detención de Jones Huala en El Bolsón es un hecho positivo y necesario para reconstruir la confianza en el orden público y la seguridad democrática en el país. El paso que sigue es la extradición a Chile”, afirmó la diputada nacional Carla Carrizo (UCR).
El diputado nacional Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio), exministro de Seguridad bonaerense, destacó la decisión de una vecina que denunció al líder mapuche para que lo encontraran. “Un delincuente menos suelto. Las familias patagónicas van a dormir un poco mejor hoy”, expresó en su cuenta de Twitter.
Alberto Asseff, diputado nacional por Pro, también celebró la detención del líder mapuche, pero pidió que la Justicia argentina también avance sobre Jones Huala. “Antes de extraditarlo a Chile deberá pagar sus delitos en la Comarca Andina”, advirtió.
En tanto, el senador chubutense, Ignacio Torres pidió a la Cancillería que “no interfiera” en la extradición a Chile de Jones Huala, quien permaneció un año prófugo de la Justicia. “Son sobrados los casos en que el Gobierno relativiza el problema de la RAM fomentando la escalada de violencia. Los chubutenses no vamos a permitir que nos quieran amedrentar”, advirtió
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.