Tres novelas argentinas se convertirán en series
Cuando una novela reconocida o popular llega a convertirse en serie a veces se festeja la transposición y otras se critican los guiones que no supieron captar la emoción o el sentido del material original. Pero rara vez cuando se trata de ficciones realizadas en los centros de la industria televisiva esas producciones tienen la importancia que tendrán La fragilidad de los cuerpos, El jardín de bronce y Santa Evita. Tres libros de autores argentinos -Sergio Olguín, Gustavo Malajovich y Tomás Eloy Martínez- que llegarán el año próximo a la TV paga producida en América latina para salvarla de su propio hastío. Las tres ficciones en principio tendrán temáticas y estilos muy diferentes a lo que se viene realizando para este mercado y, con suerte, el mundo. Gracias a estas tres novelas cercanas al policial descansarán un poco las historias de narcotraficantes, asesinos, maleantes y prostitutas que fueron hasta ahora los más asiduos personajes for export de la TV realizada en América latina.
Esta semana, al tiempo que comenzaron las grabaciones de La fragilidad de los cuerpos, un proyecto conjunto de Pol-ka, El Trece, TNT y Cablevisión, también se anunció desde la feria televisiva que se lleva a cabo en Cannes que Fox Latinoamérica adquirió los derechos de Santa Evita para hacer con ella una miniserie de 10 episodios.
Dos producciones que se suman a la ya anunciada nueva sociedad entre HBO y Pol-ka -en 2004 y 2009 hicieron Epitafios-, El jardín de bronce, las tres pensadas para su distribución en toda la región. Ficciones que en principio tendrán temáticas y estilos muy diferentes a lo que se viene realizando con vistas a llegar al público de este mercado y, con suerte, al mundo
N. T.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.