domingo, 31 de enero de 2021

DICHOS Y HECHOS DEL INGENIERO MAURICIO MACRI... (EX PRESIDENTE)


Macri lanzó una fundación y pidió abrir las escuelas
Dijo que la educación es algo “demasiado importante” para dejarlo solo a “ministros y delegados sindicales
El expresidente Mauricio Macri presentó ayer la Fundación Mauricio Macri y desde el nuevo espacio, que se enfocará en la generación de políticas educativas, reforzó sus críticas por la incertidumbre en el inicio de las clases.
Según publicó el exmandatario en su cuenta de la red social Facebook, la institución se dedicará “a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”.
Macri lanzó la fundación con un mensaje vinculado a la agenda de Juntos por el Cambio, que el lunes definió organizar marchas el 9 de febrero para exigir el regreso a la presencialidad.
“La educación no puede ser un tema solo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela”, escribió el exjefe del Estado.
“Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas”, reprochó el expresidente.
El mensaje crítico para con los gremios que lanzó el expresidente con motivo de su nueva fundación se cerró con un dardo para el Gobierno y su manejo del área educativa en la pandemia.
“Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del Gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, subrayó Mauricio Macri.
El anuncio del exjefe del Estado llegó al día siguiente de la reunión de referentes de Juntos por el Cambio en la que, por iniciativa de Patricia Bullrich, se decidió una movilización para la semana anterior al regreso de clases proyectado en la ciudad y resistido por los gremios.
La modalidad de los actos, aún por definirse, tendrían puntos de contacto con los que ya organizan militantes de la juventud de Juntos por el Cambio frente al Palacio Pizzurno, donde se conjugan pupitres en la calle con la presencia de jóvenes que reclaman volver a estudiar.
La convocatoria saldrá formalmente esta semana, según confirmaron cerca de Bullrich, mientras el extitular del sistema federales de medios públicos Hernán Lombardi ya inició los contactos con intendentes y referentes de Juntos por el Cambio en todo el país para coordinar los actos.
Los 210 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento (se cumplen el 15 de febrero) y la consigna “Siempre con Sarmiento” serán incluidos en la presentación de los actos, que será uniforme en todo el país, según esperan fuentes de la incipiente organización.

En la ciudad, donde se prevé comenzar las clases dos semanas antes que en la mayor parte del país, se preparan para una confrontación con varios de los principales gremios docentes, que se resisten a volver a las aulas y se escudan en el rebrote de casos de coronavirus y la falta de vacunas.

NADIE LOS PODRÁ PARAR
Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad. Nuestros programas se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que necesitamos.
La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela.
Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas. Es cierto, esperamos que todos puedan aportar conocimientos y opiniones, pero la voz de las familias, que representan en sus demandas y anhelos a sus hijos, debe ser la que suene más fuerte, la que se escuche con más atención, la más respetada.
El mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes y la Argentina con sus políticas parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación. Al mismo tiempo que a pesar de las dificultades creadas por el COVID en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida.
Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable.
Recordemos que el destino común depende de cada uno de nosotros y de la fuerza que desarrollemos para actuar como un conjunto. El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar.

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.