Las mujeres ocuparon nuevos roles y, en 1919 con la Constitución de Weimar, se les permitió votar y ocupar cargos públicos. Por otro lado, tomaron trabajos que antes habían sido dominados por los hombres, como conductoras de tranvía, trabajadoras en fábricas y médicas. También, empezaron a ocuparse como maestras, enfermeras, trabajadores sociales y secretarias.
Las mujeres adoptaron una nueva figura física: se cortaron el pelo y las faldas, y empezaron a emanciparse de las limitaciones físicas de ser mujer. El culto al cuerpo y la liberación sexual también fueron parte del proceso.
Las mujeres judías mayormente eran amas de casa, y cumplían el rol de madre y jefa del hogar. Pero hubo un grupo pequeño que tenía una vida independiente y seguía los cambios de la sociedad alemana, con trabajos en oficinas, tiendas, o ayudando en las empresas familiares. Muchas de ellas recibieron educación e incluso asistieron a la universidad, y en 1932 representaban el 7% de las estudiantes. La observancia y las prácticas estrictamente religiosas disminuyeron y los matrimonios mixtos aumentaron.
Sin embargo, estos grupos de mujeres no fueron una mayoría dentro de la sociedad, ni llegaron a cambiar las ideas sobre el papel que la mujer debía cumplir.
------------
Agradecemos a Sheila Idesis por su colaboración.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
------------
Agradecemos a Sheila Idesis por su colaboración.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.