Después de 70 años, los yaguaretés vuelven a recorrer los humedales de los Esteros del Iberá.
En 2016 Kristine Tompkins, la mujer del ecologista Douglas Tompkins, donó más de 23 mil hectáreas al Parque Nacional. La gestión de Mauricio Macri decidió entonces agrandar el área protegida; así nació el Parque Ecoturístico Iberá.
Como nos comentaba Emi Ezcurra hace unas semanas “Crear un Parque Nacional es tocar el mapa de Argentina para siempre”. Si querés ver el video completo hacé clic acá.
La creación del Parque Ecoturístico Iberá impulsó a las economías regionales, trajo más turismo y más posibilidades para los correntinos y toda la región.
⛔ Vale aclarar que la última vez que los yaguaretés andaban libres por los Esteros del Iberá, la televisión a color recién estaba llegando a los Estados Unidos. SÍ, TREMENDO. ⛔
Hoy, después de años de trabajo, la yaguareté Mariua y sus cachorros fueron liberados por todo el territorio. Es una especie que está en peligro de extinción, por eso este es un gran paso hacia la restauración del ecosistema.
Esto demuestra una vez más que cuando se trabaja en equipo todo es posible, por eso felicitamos el trabajo en conjunto de Tompkins Conservation, Rewilding Argentina, el Parque Iberá Corrientes, el Gobierno de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y Global Wildlife Conservation.
Si te interesa este tema y querés ver todos los avances que se hicieron en la gestión de Mauricio Macri hacé clic acá.
Equipo PRO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.