La Secretaría de Comercio Interior emitirá hoy una resolución que establece la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional. La medida implica retrotraer los precios de los productos en cuestión al 1° de octubre pasado y mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022. La lista acordada comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Feletti se mostró satisfecho con el volumen de la canasta lograda pero lamentó que "haya fracciones de la cúpula empresarial que no sean conscientes de sus privilegios y se nieguen a adoptar una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino". La crítica fue dirigida la Copal, que había emitido un comunicado diciendo que "la industria no es la causa de la inflación sino que sufre sus consecuencias". Se espera una profundización de la tensión entre el Gobierno y los productores. La clave, ahora, será el monitoreo . Leer más |
Por Luis Varela
La recuperación de la economía estará apuntalada por las aperturas de actividades, el turismo y las transferencias de ingresos por parte del Gobierno. Sin embargo, hay dudas para 2022.
Tras un comunicado muy crítico de CRA y SRA, Domínguez citó a las entidades para “acordar un documento conjunto en materia de sostenibilidad del sistema productivo argentino” de cara a la COP26
El gasto promedio fue de $3.776 y el rubro gastronómico fue el que vio mayores aumentos.
Eon Minerals of Miami realizará pruebas para producir carbonato de litio de grado de batería a partir de salmuera salteña.
Por Jorge Colina
Lo que hay que mejorar es la calidad de los empleos y la empleabilidad de los pobres, no aumentar el asistencialismo.
Los ministros mantuvieron un encuentro en el que intercambiaron sus visiones en política exterior, economía y comercio, entre otros asuntos
Los aportes serán de $550.000, $1.500.000 o hasta de $4 millones dependiendo del proyecto
Además del e-commerce tradicional, el social commerce va ganando espacio gradualmente.
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