viernes, 21 de octubre de 2016
TECNOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Amazon, Facebook, Google, IBM y Microsoft se unen para desarrollar la Inteligencia Artificial
El acuerdo Partnership on AI busca establecer normas comunes e impulsar el trabajo conjunto entre los equipos de las cinco compañías más grandes del sector tecnológico
Nao, una plataforma de robots de Aldebaran Robotics. Las principales compañías tecnológicas buscan unir esfuerzos para impulsar el desarrollo de la inteligencia artifical con el acuerdo Partnership on AI.
Con una cantidad de información y sistemas desplegados en todo el mundo, cada una de las principales compañías tecnológicas lleva adelante sus propias investigaciones y desarrollos sobre Inteligencia Artificial (IA). Google comenzó a sumar algunas funciones basadas en esta tecnología en su reciente mensajero Allo, mientras que Microsoft puso a prueba a Tay, un accidentado proyecto de inteligencia artificial capaz de sostener conversaciones con otros usuarios de Twitter. IBM, por su lado, cuenta con su sistema de inteligencia cognitiva Watson, implementado en diversas áreas.
Con sus logros y desafíos pendientes, Amazon, Facebook, Google, IBM y Microsoft ahora buscan unir fuerzas para establecer las normas comunes para contribuir y potenciar las virtudes de esta tecnología.
El acuerdo, denominado Partnership on AI, busca establecer un trabajo coordinado entre los expertos para discutir y definir los pasos a seguir ante los desafíos emergentes que propone la Inteligencia Artificial en áreas como de la psicología, filosofía, economía, finanzas, sociología y leyes.
A su vez, también busca impulsar las mejores prácticas de forma conjunta para la investigación, desarrollo y los servicios asociados a la IA. Por el momento, las grandes ausentes del acuerdo son Apple, Twitter, Intel y el gigante chino Baidu.
"Queremos que todas las personas involucradas en la investigación y desarrollo de IA estén presentes", dijo Mustafa Suleyman, cofundador de DeppMind, una subsidiaria de Alphabet, la compañía madre de Google, conocida por desarrollar el sistema que logró ganarle una serie de partidas al campeón mundial de Go.
Por su parte, desde IBM, que impulsan sus desarrollos desde su sistema Watson, remarcan que el gran potencial de la IA está en el sector corporativo. " A largo plazo, para que los beneficios de la IA sean visibles en la sociedad, primero deben confiar en esta tecnología", dijo Francesca Rossi, una investigadora especializada en cuestiones éticas de la IA de IBM, citada por TechCrunch.
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