sábado, 1 de junio de 2019

HISTORIA DE AMOR SOLIDARIO,


Encuentran $20.000 en un saco que fue donado
Una ONG quiso devolver el dinero, pero el dueño lo rechazó
SANTA FE.- Una verdadera "Sorpresa y media". Integrantes del ropero comunitario La Casita Popular, una organización no gubernamental de Casilda, departamento de Caseros, a 208 kilómetros al sur de esta capital, que acomodaban las prendas recibidas de donaciones encontraron $20.000 en un saco. Primó el sentido común: lo devolvieron. Pero su dueño rechazó que le restituyeran el dinero.
"Si el dinero llegó a ustedes fue por un guiño del destino. He tenido una discusión familiar por tomar esta decisión, pero no me arrepiento", afirman en la ONG La Casita, que les dijo el hombre que fue localizado ante tan importante donación.
Con ese dinero, los miembros de la ONG ya planean comprar un horno industrial para dar fuego al taller de panificación que utilizan para la elaboración de ese producto que entregan a los más necesitados.
El caso tomó por sorpresa a Irma, Agustín y Lulú, miembros de la agrupación Fuerza Popular Casildense, quienes estaban trabajando en el local del barrio de Nueva Roma de esa ciudad santafesina.
Resultado de imagen para generosidad
"Como todos los jueves [en alusión al de la semana pasada], los compañeros estaban ordenando las prendas donadas para el roperito comunitario. Sacaron los tablones afuera para poner la ropa y se encontraron ese dinero", sostuvo Emiliano uno de los referentes de la organización no gubernamental.
Irma , quien también participa de esa labor comunitaria, fue a buscar al propietario de la prenda en la que habían hallado el dinero junto a otras dos personas, ya que sabían que se trataba de un vecino que suele colaborar en diferentes iniciativas. Cuando consiguieron contactarse, el hombre reconoció la prenda en la que había dejado los $20.000, pero desistió de recuperarlos.
"Mejor utilidad"
"Si la plata apareció acá, es porque acá tiene que estar. Les agradezco la intención de devolver el dinero, pero quiero que la usen para las actividades que vienen desarrollando. Sé del trabajo que hacen y que le van a dar la mejor utilidad posible", fue la respuesta que recibieron del vecino de Casilda.
La Casita Popular está en Casilda desde fines de 2018. Allí se desarrollan talleres de teatro, malabares, huerta, panificación y apoyo escolar, entre otras actividades destinadas a la comunidad.
Resultado de imagen para generosidad
Próximamente, anticiparon los responsables de la entidad solidaria, también se habilitará en ese espacio un consultorio odontológico, que brindará servicios de odontología pediátrica y tratamientos de ortodoncia.
Esta entidad civil es un espacio autogestionado. Lo lleva adelante un grupo de 12 personas que busca promover, a través de distintas actividades comunitarias, un compromiso concreto con las niñas, niños y jóvenes del barrio, y así generar un lugar de contención y vinculación.

J. E. B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.