◉ En otro "ataque" al ecosistema cripto, la Securities and Exchange Commission (la SEC) denunció al exchange Bittrex por haber ofrecido securities sin que los mismos estuviesen debidamente registrados.
◉ El regulador nombró por ejemplo seis tokens ofrecidos por la empresa aunque en realidad serían muchos más. Entre ellos se encuentra el Algo, que es la moneda nativa de Algorand, la red que recientemente fue golpeada por un gran hackeo a una de las wallets más utilizadas en la misma.
◉ La reacción del mercado no se hizo esperar y el token perdió algo menos del 10% de su valor.
◉ No son días fáciles para Gary Gensler, el chairman de la SEC. En un extenso testimonio ante el Congreso de Estados Unidos, recibió los ataques de varios representantes, especialmente del ala republicana. De hecho, la semana pasada el congresista Warren Davidson, de ese partido, informó que presentaría un proyecto de ley para echar al actual director de la SEC.
◉ También fue acusado de haber, según muchos, promovido aquel token antes mencionado. En una conferencia en el MIT, donde dictaba un curso de criptomonedas, sostuvo que Algorand era una "gran tecnología" en la cual podría desarrollarse un Uber descentralizado. Por otra parte, en esas clases solía nombrar a la red creada por Silvio Micali, sugiriendo que podía ser una de las blockchain del futuro.
◉ Si una compañía cripto no puede conseguir acceso directo al sistema de pagos, tal vez un banco ya establecido debería emitir su propia stablecoin. Eso es lo que pareciera estar haciendo Société Générale que, a través de su subsidiaria SG-Forge, emitirá un Euro sobre la red de Ethereum: el "Euro Coinvertible".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.