Inspeccionaron el campo donde estuvo el empresario descuartizado
Allí, dos testigos dijeron haberse reunido con Fernando Pérez Algaba para darle 75.000 dólares que le debían; la policía no halló nada de interés para la pesquisa
La policía, en el campo de General Rodríguez
Los investigadores del crimen de Fernando Pérez Algaba, el hombre asesinado de dos tiros y cuyo cuerpo, descuartizado, fue hallado en un arroyo de Lomas de Zamora, inspeccionaron el campo donde dos testigos dijeron haberse encontrado con él el martes 18 de julio para pagarle una deuda de 75.000 dólares.
Como había informado dos testigos dijeron que se habían reunido con Pérez Algaba, de 41 años y apodado Lechuga, en General Rodríguez para entregarle la plata que le debían.
Uno de ellos, a quien fuentes del caso identificaron como Maximiliano Pilepich, entregó incluso su propia camioneta a la Justicia, ya que aseguró que era el vehículo que usaba Pérez Algaba, a quien le debía una importante suma de dinero.
Quienes están al corriente de la pesquisa iniciada tras el hallazgo del cuerpo descuartizado afirman que Pérez Algaba llegó con Nahuel Vargas a la cita con Pilepich aquel martes 18. En sus declaraciones testimoniales, ambos contaron que la reunión fue en una zona semiurbana de General Rodríguez y que el objetivo fue entregar US$75.000 que formaban parte de una deuda que tenían con Pérez Algaba, que a su vez le debía dinero a un barrabrava de Boca Juniors.
Los testimonios de Pilepich y Vargas habrían concluido en forma coincidente: dijeron que ambos se alejaron de la zona y que Pérez Algaba se quedó allí, solo y con los dólares en su poder. Contaron que el hombre que hacía negocios con criptomonedas avisó que “alguien” pasaría a buscarlo. El domingo 23 se encontró la primera parte de sus restos en un arroyo de Lomas de Zamora.
El fiscal Marcelo Domínguez, que está a cargo de la investigación del crimen, decidió inspeccionar el campo de General Rodríguez porque, según lo que señalaron los testigos, es el último lugar en el que alguien vio con vida a Pérez Algaba.
Personal de la policía bonaerense hizo un relevamiento del lugar –más parecido a un descampado– y buscaron cámaras de seguridad que pudieran haber captado la forma en que la víctima se fue de allí.
Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que la inspección se realizó ayer a la mañana y que no aportó resultados positivos en cuanto a elementos de importancia para la investigación.
Vargas es un examigo de Pérez Algaba, con quien realizaba negocios, y Pilepich es un hombre vinculado al rubro de la construcción que era dueño de la camioneta Land Rover modelo Range Rover Evoque del año 2012 color blanca en la que la víctima se movilizó dos días antes de su desaparición y que el propio dueño entregó el pasado viernes a los investigadores del caso.
Según informaron a Télam fuentes vinculadas a la causa, Vargas y Pilepich le debían a Pérez Algaba 150.000 dólares, 75.000 de los cuales le habían devuelto en una escribanía de Castelar, mientras que la suma restante supuestamente se la restituyeron durante el encuentro que dijeron haber mantenido en ese campo de General Rodríguez.
La única detenida
En las últimas horas, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Sebastián Ariel Monelos rechazó un pedido de excarcelación o de arresto domiciliario presentado por la defensa de Nicol Chamorro, la mujer trans detenida como “partícipe secundaria” del crimen, ya que era quien tuvo la valija en la que fueron halladas las extremidades seccionadas de Pérez Algaba.
El fiscal Domínguez aguarda los resultados de los peritajes –que se realizarán hoy– sobre una remera y una campera secuestradas a Chamorro, en las que se detectaron manchas que podrían ser de sangre. No obstante, su abogado defensor, Marcelo Ponce, dijo a la agencia Télam que esas manchas son de salsa, producto de que, al ser arrestada, la mujer estaba cocinando.
Pérez Algaba, de 41 años, había recibido numerosas amenazas de muerte de parte de sus acreedores. Pero, como sostuvo Vargas en su denuncia y como se desprende de un mensaje de voz de WhatsApp, él también amenazaba a las personas que le debían dinero. Vargas mismo lo había denunciado por eso, el 14 de febrero pasado
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Hallazgo clave en el caso de una joven desaparecida
Se cree que son restos de Luisina Leoncino, de 24 años
Restos humanos fueron hallados en un descampado de la ciudad entrerriana de Concordia y para los investigadores todo indica que pertenecen a Luisina Leoncino, la joven de 24 años que desapareció el 9 de julio pasado y por cuyo caso hay un hombre con prisión preventiva.
El hallazgo fue confirmado por el jefe de la Departamental Concordia, comisario Juan Beguerie, quien dijo a radio LT5 que los restos fueron encontrados cerca de la vera de un arroyo del barrio Pampa Soler, a unos 15 metros de una calle y que “todo indica que se trata de Luisina”, hermana de Valeria Leoncino, que también fue víctima de femicidio el 6 de marzo pasado, cuando Carlos Passarella, un hombre de 34 años que estaba obsesionado con ella, la mató de tres tiros en la puerta de su casa.
El jefe policial dijo que se llegó a rastrillar ese lugar tras el análisis de numerosas filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que permitieron hacer sospechar que allí había sido descartado el cuerpo de la víctima, que ya había sido dada por fallecida días atrás, cuando la Justicia imputó por femicidio a Horacio Rafael Benítez, de 42 años, alias “El Ñoño”, que se encuentra detenido en la Unidad Penal 3 de Entre Ríos.
“Comenzamos a ver que algunos tiempos de las filmaciones tenían incongruencias y dudas y pudieron observarse ciertas actitudes de la persona detenida”, explicó Beguerie.
El comisario dijo que cree que los restos fueron dejados allí presumiblemente el 10 de julio y que aún no se encontró todo el cuerpo, sino algunas partes que, mediante estudios de ADN, debe certificarse que sean de la Luisina, aunque para los investigadores todo indica que lo son.
La fiscal del caso, Julia Elena Rivoira, trabajó en el lugar del hallazgo junto a la policía y demás instructores del Ministerio Público de Concordia, tras lo cual se comunicó con la familia de Leoncino.
“Estamos convencidos de que [Benítez] es el autor de este hecho, desde el punto de vista policial. Y desde el judicial también se tiene el convencimiento pleno de la situación de esta persona como autora”, dijo el comisario, quien no descartó que haya “una o más personas involucradas”.
En tanto, uno de los abogados de la familia de Luisina, Martín Jáuregui, señaló que todo indica que el cuerpo es de la joven: “Primero, muchos desaparecidos no hay; segundo, la ropa, y eventualmente puede haber algún tatuaje”.
El 24 de julio, el juez de Garantías de Concordia Germán Dri dictó la prisión preventiva de Benítez por el femicidio de Leoncino, al considerar acreditada su participación en el hecho tras un análisis efectuado sobre las cámaras de vigilancia que captaban los alrededores de su domicilio, ubicado sobre la calle Santos Vega al 1200, en el Barrio 6 de febrero de Concordia.
“Se tomaron en cuenta los testimonios de un remisero que llevó a Luisina hasta ese domicilio y, especialmente, las cámaras de seguridad que captan el ingreso de ella en la casa del sospechoso. Luego, se ve el egreso del imputado con bolsas de residuos en una motocicleta. Con ese cuadro de evidencias se requirió la prisión preventiva”, explicó Dri a la prensa local.
Fuentes judiciales confirmaron que Benítez tenía antecedentes penales.
Por su parte, el jefe de fiscales de Concordia, José Costa, detalló que se perdió contacto con el teléfono celular de Leoncino durante la madrugada del 10 de julio, aunque aclaró que la fiscalía comenzó a investigar su desaparición el domingo 16, cuando se realizó la denuncia.
“Ahí empezamos a reconstruir el camino que había hecho ella. Después de descartar varias hipótesis, determinamos que, ese lunes, ella ingresó al domicilio de la persona ahora detenida. Ingresó ahí y no se la vio salir más”, detalló el representante del Ministerio Público
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.