Una semana creativa para cambiar la forma de ver la realidad
Comenzó la Semana del Arte, hasta el domingo en Buenos Aires
Minujín en el Moderno
“El arte te dice: ‘Lo que está sucediendo puede ser de otra manera’”. Con esa definición, Camilo Guinot explica a qué apunta con la creación de la gigantesca escultura que construyó con ramas de poda en la vereda de Corrientes y Reconquista, frente al edificio que solía alojar el Banco de Tokyo. Es una de las ocho instalaciones que participan desde ayer hasta el domingo próximo de la Semana del Arte, una verdadera maratón cultural que el fin de semana próximo incluirá traslados gratuitos a varias instituciones porteñas.
Entre ellas, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que acaba de inaugurar tres muestras donde se cruzan las disciplinas: la imperdible Danza actual. Experimentación en la danza argentina de los años 60, resultado de una extensa investigación del curador Francisco Lemus;
Juguetes rabiosos. Vanguardia y destrucción en el arte argentino de los años 60, que cruza arte y cine gracias a la colaboración del curador Patricio Orellana y el artista Joaquín Aras, y Cultura colibrí. Arte e identidad en el under de los años 80 y 90. Esta última, a cargo de Jimena Ferreiro, incluirá activaciones de Fernando Noy.
Al recorrido que llegará con visitas guiadas hasta las ferias Arteba, en el Centro Costa Salguero, y a la flamante Affair, en el Polo Cultural Saldías, se sumarán el Malba, con su alegre antológica dedicada a Edgardo Giménez, y Fundación Proa con Conjeturas. Explorando el arte argentino hoy
. Esta participa además de la programación del Mes de La Boca en las instituciones del Distrito de las Artes. También la Usina del Arte, donde se exhibe la instalación Intemperie, de Carlos Gómez Centurión, como parte de Bienalsur.
Más en buenosaires.gob.ar/SemanadelArte.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.