jueves, 17 de enero de 2019

LECTURA RECOMENDADA,


Un polvo en condiciones
Welsh, Irvine
Y mientras un tremebundo huracán amenaza con arrasar Escocia, Terry se ve envuelto en andanzas de lo más variopintas: se reencuentra con una antigua amante en un funeral; ayuda al simplón Wee Jonty a buscar a su chica desaparecida, la hermosa Jinty Magdalen; lleva en su taxi a una joven dramaturga suicida; le detectan un problema de corazón que le obliga a guardar abstinencia sexual, y hace de chófer para un americano llamado Ronald Checker, rico promotor inmobiliario y presentador de un exitoso reality (sí, el personaje tiene evidentes paralelismos con Donald Trump) que ha venido a Escocia en busca de un exclusivísimo y carísimo whisky...
Un polvo en condiciones es Welsh en estado puro: desmelenada, escatológica, pornográfica, lisérgica, iconoclasta, argótica y descacharrante. En ella, el lector que no se amilane ante las emociones fuertes se encontrará con escenas de incesto, violación y necrofilia, ¡y hasta con un par de inauditos capítulos en forma de pene!
«Una novela abrasiva sobre un taxista hipersexual. Welsh está en buena forma» (Anthony Cummins, The Telegraph).
«Irvine Welsh no se dulcifica con la edad. Si estás dispuesto a disfrutar de una auténtica y a menudo electrizante ráfaga de puro Irvine Welsh, estás invitado» (James Walton, The Spectator).

«Una aventura morbosamente exuberante, una sucesión de instantáneas deslumbrantes y crudas» (Malcolm Forbes, Financial Times).
«Un escritor al que no le preocupa lo más mínimo la corrección política. Si uno tiene estómago para soportarlo, el viaje que nos propone Welsh merece la pena» (Hannah McGill, The Scotsman).
«No es una novela para remilgados, mojigatos ni pusilánimes» (Kirkus Reviews).
Irvine Welsh nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años, cambiando multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. A finales de los ochenta volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, así como su adaptación cinematográfica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.