La mulita y el zorro
Sergio Suppo
Cristina Kirchner declaró su admiración al humor inteligente y celebró un chiste sobre una mu lita que confesó como arrepentida serla autor a de la rotura de silobolsas. Ironía doble la de la vicepresidenta, que dejó en claro su desprecio a quienes declaran en su contra en causas de corrupción y hacia los productores agropecuarios que sufren los ataques. Es una lástima que Cristina no sea también admiradora de los cuentos infantiles que con tanta gracia recreó Pakapaka en su gestión, según puede verse todavía hoy en las plataformas de videos. uno de esos cuentos es “el de la mulita y el zorro”.
Había una vez un zorro que le propuso a una mulita que sembrara. Lo que creciera arriba de la tierra sería para él, y el resto, para la mulita. La mulita sembró papas.
Molesto, el zorro entonces le dijo que volviese a plantar, pero esta vez él se quedaría con lo que quedaba bajo la tierra. La mulita sembró trigo.
Enfurecido, el zorro le indicó a la mulita que sembrara por tercera vez y, ahora, él se quedaría con lo que creciera en los extremos.
La mulita sembró maíz y tomó todos los choclos del centro de la planta.
El cuento fue creado mucho antes de que la mulita sembrara soja. Y de que el zorro pensara que se trataba de un yuyo.
El cuento fue creado mucho antes de que la mulita sembrara soja. Y de que el zorro pensara que se trataba de un yuyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.