jueves, 30 de julio de 2020
SUGERENCIAS...
Delicias de la comida thai para despertar los sentidos
Dónde conseguirlo. Instagram, @casalotusthai; Facebook, @Casalotus
Antes de la cuarentena, Norma y su marido eran habitués del restaurante a puertas cerradas Casa Lotus. Ahora lo siguen siendo, gracias al take away y la audacia de, algunas noches, recrear en casa el wok de langostinos de la chef Seso Carena. Saltean en un wok vegetales de estación, los condimentan con salsa de ostras, salsa de pescado y azúcar. Aparte, saltean con un poco de aceite y ajo los langostinos, los condimentan. Y, cuando quedan como acaramelados, los colocan sobre los vegetales.
El atractivo de las producciones coreanas
Dónde verla. En Netflix
“Corea del Sur es muy joven como país libre, por eso está en condiciones óptimas para la creación. Y sus series nos cuentan cómo viven los coreanos, qué les pasa, qué se preguntan”, explica Aleandro, que acaba de ver el último capítulo de Mi señor. Destaca, por sobre todo, las interpretaciones (“está actuada como los dioses”, se entusiasma) de esta serie que cuenta una historia intimista: el encuentro de un hombre que promedia los cuarenta años con una chica que ronda los veinte, y el modo en que ambos se vinculan, se ayudan y acompañan, cada cual con sus heridas y cargas a cuestas. Pero, como en muchas realizaciones cinematográficas de ese país, el tono íntimo se entrecruza con el registro de un entorno social cruel. “En estas producciones –se explaya Aleandro– hay una crítica muy interesante a su propia vida, a su modo de vivirla. Y un respeto enorme a las religiones e ideas de los demás. Yo los veo muy dispuestos, receptivos”.
Una voz poderosa que desafía el paso del tiempo
Dónde escucharlos. En Spotify, Deezer
La belleza de los blues con los que Janis Joplin hacía algo más que cantar es parte de la música que por estos días rodea a Norma Aleandro. Ella sugiere, además, las canciones de Bob Dylan, el universo musical de Ravi Shankar (“para bailar, para relajarse”) y, desde otro registro, la intensidad de Carmina Burana.
Cruzar fronteras con los encuentros virtuales
Cómo acceder. A través de Zoom, Microsoft Teams, Google Meet
“Llegaron para quedarse”, dice Costantini sobre las plataformas que permiten la comunicación simultánea con muchas personas. “Te falta la presencia física, pero te sumergís en un canal impensado”, agrega el empresario, que participó de esa forma de “charlas y reuniones con amigos y colegas”, y de la primera conferencia de prensa virtual del Malba.
Las colecciones permanentes, al alcance de la mano
Cómo acceder. En los sitios web de los museos y Google Arts & Culture
Hace rato dejó de ser necesario trasladarse físicamente a Madrid, París o Nueva York para ver Las meninas, La Gioconda o Las señoritas de Avignon. La cuarentena, sin embargo, volvió masiva esa posibilidad. Y Costantini se cuenta entre los asiduos visitantes online de museos como el Prado, el Louvre y el MOMA.
Una clave para mantenerse orientado en la nueva era
Dónde leerlos. nytimes.com, wsj.com, elpais.com, lanacion.com.ar
Como medida preventiva ante las fake news, Costantini recurre a las fuentes de confianza. Además de los principales diarios locales lee TheNew York Times, el Wall Street Journal y El País. Comparte artículos con sus colegas y sigue de cerca las novedades sobre Bill Gates, que anticipó en 2015 el riesgo de una pandemia.
Un cable a tierra: conectar con las cosas básicas
Dónde encontrarlo. En casa, refugio del “mundo posmoderno acelerado“
Darles de comer a los perros, caminar por el jardín, ver las flores, escuchar a los pájaros. Habituado a salir a trabajar todos los días, Costantini recuperó durante la cuarentena esa “conexión con las cosas básicas”. “Fuego, centro de calor de nuestro hogar familiar”, escribió en Instagram, junto a una foto de su chimenea.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.