The Mandalorian regresa por duplicado en 2021 y se suma una producción con Boba Fett
Tras un desenlace sorprendente de su segunda temporada, el universo de Star Wars seguirá expandiéndose
Antes de empezar, una advertencia: si el lector no vio aun el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian debería dejar de leer ahora. Es que cuando se trata de la ficción de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars los spoilers abundan y mucho de lo que sucedió en el episodio que se estrenó el viernes último, cerrando la segunda temporada de la serie, anticipó lo que vendrá en la plataforma de streaming: una ficción independiente centrada en el personaje de Boba Fett, que se estrenará en diciembre de 2021 y que según su productor, Jon Favreau ya está en plena producción.
De visita en el ciclo matutino Good Morning America el director reveló también que la tercera temporada de The Mandalorian seguirá centrada en el personaje que interpreta Pedro Pascal, una incógnita que dejó el “capítulo 16” cuando le dedicó sus últimos minutos en una escena poscréditos al legendario Fett (encarnado por Temuera Morrison) y a su letal aliada Fennec Shand (Ming-na Wen, de ER y Agents of Shield). De regreso en Tatooine y en el palacio de Jabba the Hutt, el dúo liquidó al secuaz del viejo Jabba, Bib Fortuna, y se quedó con su trono, al tiempo que aparecía una placa en pantalla que prometía que “The Book of Boba Fett” (El libro de Boba Fett) se estrenaría dentro de un año.
Fue una sorpresa para los fanáticos, ya que ese título no había formado parte de la nutrida lista de anuncios sobre los futuros proyectos del estudio que hicieron hace poco más de una semana. Una omisión intencional, según explicó ayer Favreau en TV, para mantener el proyecto en secreto hasta último momento.
Y, de hecho, tan efectiva resultó la estrategia que muchos espectadores empezaron a especular con el significado último de esa última escena. Algunos supusieron que el título en realidad hacía referencia a la tercera temporada de The Mandalorian y que tal vez el personaje de Pascal ya no estaría en el centro de la escena para dejarle el lugar a otro mandaloriano como Fett, un favorito del público desde la trilogía original de películas.
Sin embargo, Favreau, responsable de la nueva serie junto a Dave Filoni y a Robert Rodriguez, aclaró que se trata de dos proyectos independientes y que el mandaloriano “al que todos quieren”, volverá para la tercera temporada de su ficción. La gran duda que persiste es si en el regreso se reencontrará con Grogu (o Baby Yoda), quien en el final lo dejó para emprender su entrenamiento jedi, nada más y nada menos que con el por entonces joven Luke Skywalker, interpretado (con mucha ayuda de la tecnología) por el mismísimo Mark Hamill (ver aparte). Cabe recordar que la serie transcurre cinco años después de los acontecimientos relatados en El regreso del jedi. Para resolver ese misterio habrá que esperar al menos hasta fines del año próximo.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Final con regreso muy inesperado
Star Wars. The Mandalorian resultó ser parte de la historia original de la saga
Disney+Temuera Morrison como Boba Fett
The Mandalorian no solo fue una buena noticia para los fanáticos del universo de Star Wars, sino también para protagonistas de la saga original, como Mark Hamill. El actor que le dio vida a Luke Skywalker en la trilogía original (y después reapareció en las últimas películas de la saga) se manifestó en las redes sociales luego de que se emitiera el final de la segunda temporada de la serie de Disney+.
Luego de que se pudiera ver el último episodio en la plataforma de streaming, el actor reveló en su cuenta de Twitter: “El hecho de que hayamos conseguido mantener mi participación en secreto durante más de un año sin ninguna filtración es un milagro. Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers”.
El final de la temporada estuvo lleno de sorpresas, pero una de ellas dejó a los fans de la saga atónitos. Más allá de que The Mandalorian retoma el lenguaje, los escenarios y muchos detalles de Star Wars, nadie imaginó que se uniría de forma tan directa con la trilogía original como terminó haciéndolo en esta segunda temporada. Originalmente se creía que el proyecto buscaba ser una historia autónoma que pudiera atraer al público que no conocía las historias del clan Skywalker.
Pero después de develar el misterio sobre el nombre real de “Baby Yoda”, los espectadores se vieron cara a cara con una de las caras más queridas del universo de George Lucas: Luke Skywalker. Al parecer, él va a ser el encargado de custodiar al pequeño Grogu, entrenarlo en las artes de los jedis y alejarlo de las fuerzas oscuras que buscan ganarlo para sus ejércitos.
Claro que no fue Hamill, por cuestiones espaciotemporales, el encargado de ponerse en el cuerpo de Luke. Esta vez, el mellizo Skywalker fue interpretado por Max Lloyd-jones, al tiempo que la magia de los efectos especiales de Industrial Light and Magic hicieron el resto y convirtieron al actor en el icónico personaje.
Esta no es la primera vez que Hamill se ve relacionado con The Mandalorian. En junio pasado en un panel de la serie, se reveló que el actor había aparecido en un cameo en la ficción de Disney+, pero no como Skywalker sino prestándole su voz a un droide barman.
N. T.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.