Empanadas reloaded
Evento en plena calle Gurruchaga (Palermo) en la apertura del restaurante Pico
Empanadas Dirección: Gurruchaga 1859 Horario: de 9 a 20 Reservas: (011) 6710-7706
A Danilo Ferraz le gusta darle una vuelta de tuerca a comidas cotidianas, tradicionales. Lo hizo con Morelia y sus pizzas a la parrilla, y más recientemente con Hell’s Pizza con su propuesta New York Style que no para de sumar locales en todo el país. Ahora, con Pico, le toca el turno a las empanadas.
El sábado pasado, al mediodía, Pico tomó la vereda de la calle Gurruchaga, donde en el número 1859 abrió el primer local de esta casa que propone empanadas inspiradas en ciudades del mundo, rellenas de originales sabores y con llamativas masas de colores.
¿Cómo es eso de las ciudades? Valen como ejemplo la Barcelona (calamar, mejillones, camarones, vegetales, especias y una masa pintada con tinta de calamar), la Kabul (humita de choclo y cabutia con morcilla – a elección – y una masa de cabutia y azafrán), Manhattan (pastrami al estilo KATZ –tapa de asado especiada–, repollo encurtido, mostaza de Dijon, queso Emmental y masa tradicional con pimentón) o la Bombay (pollo al curry y masa con cúrcuma y sésamo), entre muchas otras.
Por supuesto hay clásicos: la Buenos Aires es de carne cortada a cuchillo con masa tradicional. Y, también, hay originales dips para acompañarlas: Yasgua Picante, BBQ, sweet chili, sriracha, pico de gallo, honey mustard y yogurt.
Cervezas tiradas, vinos y cócteles clásico como el Aperol Spritz o el Gin Tonic aportan lo suyo en este local a tono con la –tan de moda, al menos en el rubro gastronómico– estética industrial que se fusiona con el street art.
El evento del sábado –a tono con las crecientes restricciones horarias, de aforo y circulación impuestas por el gobierno nacional– contó con la musicalización de Alejandro Lacroix, quien puso algo de ritmo al evento que le puso un poco de color a la tarde del sábado.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.