Agenda, Entrevistas, Noticias, Discos, Humor y más.
Nueva edición gratuita de la revista digital Música Clásica 3.0
Para este número tuvimos la oportunidad de tener una hermosa charla con el pianista Sergio Tiempo (en vivo a través de nuestro Instagram) en la cual nos contó sobre la importancia de la educación musical, sus nuevos proyectos y muchas anécdotas que podrán leer y disfrutar ahora en la revista digital.
Entrevistamos a la primera directora de Radio Nacional Clásica (RNC): Andrea Merenzon. Conversamos con ella sobre el balance de su primer año de gestión en la radio, los ejes de la programación y la perspectiva de género.
También encontrarán entrevistas a: Natália Larangeira, la nueva directora asistente de la OFBA, a Oscar Rodríguez Do Campo, director de la nueva Escuela Argentina de Arpa y a la crítica de danza Laura Falcoff.
“Me encantaría que todo el mundo estuviera en contacto con la música”
La entrevista fue realizada en vivo para el Instagram de MusicaClasicaBA. El público aprovechó no solo para saludarlo, sino también para hacerle diversas preguntas. Compartimos aquí una transcripción de la entrevista.
Por Maxi Luna
Nacido en Caracas, Venezuela, Sergio Tiempo comenzó sus estudios de piano con su madre, Lyl Tiempo a los 2 años de edad y tuvo su debut a los 14 años.
Ha realizado giras por Estados Unidos y Europa con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel, interpretando el Primer Concierto para piano de Ginastera. Otras colaboraciones orquestales incluyen la Orchestre Philharmonique de Radio France, Brussels Philharmonic, Orquestra Nacional do Porto, Orquesta Simón Bolívar, Singapore Symphony, BBC Symphony y muchas más junto a eminentes directores como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Myung Whun Chung, Thierry Fischer y Alondra de la Parra.
“Dedico mi vida a defender la cultura y la identidad”
Por Virginia Chacon Dorr
Andrea Merenzon es la primera directora de Radio Nacional Clásica (RNC). Ella cuenta con una solidez notable fruto de sus años de experiencia en la gestión pública y privada. Entre uno de sus proyectos más importantes se encuentra la dirección del Festival Iguazú. Por supuesto, no le es extraño el escenario, ya que gran parte de su carrera la dedicó a su instrumento: el fagot. Conversamos con ella sobre el balance de su primer año de gestión en la radio, sobre los ejes de la programación, y las preocupaciones que atraviesan la multiplicidad de sus ocupaciones.
No hay posibilidad de que el sonido falle si están dadas las condiciones para que un músico profesional pueda dar lo mejor de sí.
Por Virginia Chacon Dorr
Natália Larangeira es la nueva directora asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. El 13 de mayo (al menos hasta la salida de esta edición) Natália estrenará el puesto frente a la OFBA, con un programa ecléctico compuesto por obras de Respighi, Nono y Bottesini. En esta entrevista nos cuenta sobre su carrera, su estilo y sus expectativas en esta nueva etapa profesional dentro del Teatro Colón.
Oscar Rodríguez Do Campo nos cuenta cómo llegó a elegir el arpa como instrumento de estudio y de vida, su labor docente tanto en la Nueva Escuela Argentina de Arpa, (que él mismo fundó), como en el conservatorio DAMus y la Escuela Celia Torrá de Entre Ríos. También organiza la Semana del Arpa, evento que ya lleva seis ediciones y que cuenta con importantes invitados de nuestro país y del exterior.
Crítica y periodista de danza, es también coreógrafa, docente y directora. Se inició en el mundo de la danza a los ocho años y se formó en diversas técnicas. Tuvo su propia compañía de danza en La Plata y trabajó como coreógrafa con prestigiosos directores como Hugo Midón. En 1994 editó el libro “¿Bailamos? - Experiencias Integradas de Música y Movimiento para la Escuela”. Además suma más de treinta años de trayectoria en la crítica y difusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.