Fernández mantiene en pie su candidatura y comparó a Milei con Hitler
OFICIALISMO. “SI yo termino siendo el mejor, seré yo; pero si es otro, lo voy a acompañar”, dijo sobre su postulación
El presidente Alberto Fernández regresó ayer de Estados Unidos, donde se reunió con su par Joe Biden, y calificó el encuentro en la Casa Blanca de “muy importante y necesario” para la Argentina. Fernández volvió a eludir una definición sobre su candidatura a la reelección, pese a los pedidos del kirchnerismo para que desista y allane el camino de otros postulantes. Y criticó al expresidente Mauricio Macri, por su renunciamiento a las candidaturas, y al diputado Javier Milei, al que comparó con Adolf Hitler.
En declaraciones a Radio Perfil, recién llegado de los Estados Unidos, el Presidente sostuvo: “Creo que para ganar las elecciones hay que democratizar el espacio”, respondió, en una crítica indirecta al kirchnerismo.
En su regreso a Buenos Aires, según reconstruyeron fuentes de la Casa Rosada, el Presidente evitó alinearse con Cristina Kirchner en sus críticas a los Estados Unidos.
El miércoles, mientras Fernández se reunía con Biden, la vicepresidenta aseguró que desde los Estados Unidos buscan proscribirla, luego de que el senador republicano Ted Cruz país pidió que sea sancionada por su condena por corrupción.
Por el contrario, Fernández destacó el vínculo con EE.UU. y la charla que tuvo con Biden. “Fue un encuentro necesario, la Argentina y Estados Unidos llevan 200 años de relaciones diplomáticas, es el primer país inversor en la Argentina, es el mayor importador de litio de la Argentina”,resaltó el jefe del Estado.
“Biden propuso hacer un encuentro para que participen funcionarios de los dos gobiernos, eso nos permitió no solo tener una charla franca sobre aspectos que nos preocupan, sino sobre posibilidades hacia el futuro”, apuntó el Presidente al hablar sobre la ayuda ante el organismo internacional de crédito que le pidió a su par estadounidense.
El Presidente, que se encuentra bajo presión del kirchnerismo duro, que le pide que desista de ser candidato nuevamente, negó que su reelección sea una prioridad para él.
“Yo no estoy eludiendo nada. Dije una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, es que gane el espacio”, subrayó, aunque no descartó por completo presentarse a competir.
“Si yo termino siendo el mejor, yo seré candidato, pero si es otro, lo voy a acompañar. Yo necesito que el espacio gane y trabajo para eso. Trabajo para ganar las elecciones, no trabajo ni para ser el elector ni para imponer el elector. Trabajo para que ganemos las elecciones y el modo de ganarlas es democratizando el espacio, estoy convencido de eso, el peronismo ha tenido este debate. Lo vivió con [Antonio] Cafiero y con Néstor [Kirchner], que fue una renovación de facto, porque vino a competir contra el peronismo de [Carlos] Menem”, enfatizó el Presidente.
Fernández opinó también sobre el escenario electoral de la oposición y rechazó la interpretación de la renuncia de Macri a las candidaturas que se hizo en las filas de Juntos por el Cambio y que él atribuyó a los medios de comunicación.
“Macri cometió un sincericidio: sabía cuál era su suerte y se corrió antes de que la suerte le demuestre lo que la gente piensa de él. El gesto de grandeza es una construcción de los medios para tratar de rescatar a alguien que la historia seguramente no va a rescatar”, señaló.
En otro tramo de sus declaraciones, el Presidente apuntó con dureza contra Milei. “Es una amenaza a la democracia. Muchas veces los autoritarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrir los ojos de la gente, esos caminos no son saludables para el país. Hitler no llegó por un golpe de Estado, llegó votado por los alemanes. Lo que tenemos que hacer es abrir los ojos de la gente y advertirle que esos caminos no son saludables para el país y para una sociedad, definitivamente no lo son”, destacó Fernández.
El diputado de La Libertad Avanza salió al cruce. “Alberto Fernández, no solo sos un ignorante que constituye una vergüenza para los argentinos de bien, sino que además con tus palabras caés en el delito de la banalización de la Shoá, lo cual, más allá de lo personal, ofende la memoria de millones de personas víctimas de lo inaudito”, contestó Milei en una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter. En su defensa salió también Patricia Bullrich, que rechazó la comparación.
http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.