martes, 4 de mayo de 2021

EL TRIUNFALISMO ES UNA MONEDA DE USO,CUANDO LA POLÍTICA NO DA PIE CON BOLA


La opción del triunfalismo esta siempre en la acción política y está presente cuando es necesario maquillar los grandes fracasos de la política.
Es un perverso recurso muy maquiavélico en donde el objeto es la manipulación de una sociedad que entiende poco y quiere entender menos aún, es en ese momento cuando se juntan dos elementos funcionales, el hambre y las ganas de comer, digo ganas, porque lo que va a proporcionar la política es basura.
Este tipo implantación requiere que la sociedad existan algunas condiciones previas, que Argentina tiene, su distribución poblacional es óptima, el 40 % de la poblaciones tiene 25 años o menos, el 35 está entre los 26 y los 49 años, mientras que el 25 % restante tiene 50 o más, el 45 % son varones y el 55 % son mujeres, un 59 % trabaja y el 41 % no tiene trabajo, estos porcentajes nos dice que los deseos y las expectativas tienen que ver más con la cultura de la juventud que de la adultez, entonces la política se asemeja a “llame, ya, satisfacción garantizada”, en esta instancia ingresa el triunfalismo como mecanismo de influencia en una sociedad con características jóvenes.
El triunfalismo es de larga data en la política nacional y el pueblo siempre se ha mostrado dispuesto a caer en la trampa, demos ejemplos.
Somos derechos y humanos.
Toda la gesta de las Malvinas con su vaivenes políticos

El triunfalismo de Diego Maradona, en todas sus muestras de grandeza y miserias
Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla
El fútbol con su emocionalismo inmenso e ilimitado
Y recientemente el festejo por haber alcanzado las 10.000.000 de vacunas
Cada uno de los ejemplos dados y sólo seleccione los más grandes para no aburrir, significa un LOGRO DE CADA GOBIERNO, recuerdan las filminas del Tío Alberto y las comparaciones con Alemania y Suecia.

El triunfalismo es un momento sumamente llamativo del éxtasis social, suele estar anclado a un hecho que tenga características expansivas, el fin es hacer sentir a los otros que ese momento puede ser prolongado en el tiempo y configurar una victoria decisiva en la historia, claro que este estado de excitación social implica que alguien gana y otros pierden, pero en los primeros anida el espíritu de conquista sobre aquellos que no pueden resistirse a nuestro empuje.
Con Macri se le colocó etiquetas a los gabinetes, el mejor de los últimos 50 años, pero los muchachos no dieron pie con bola, porque no siempre la diversidad se puede amalgamar en política y la sobrecarga de expectativas lo complica todo, el Tío comenzó anunciando que tenía un gobierno de científicos…., algo difícil de creer después de ver la comunicación del gabinete a la sociedad.
Macri estaba convencido de que lideraba un proceso revolucionario y el Tio Alberto que era un hombre de la ciencia (por eso las filminas).
Ambas definiciones fueron colocadas en contextos triunfalistas y que se asomaban con la sensación de eternidad, justamente porque en los triunfos se exagera.
Las tensiones en política suelen moralizarse y por moralización debe entenderse la capacidad de expandir criterios de “bueno” o “malo” a diferentes situaciones o personas, ello se vio patente cuando el Tío, explicaba a la sociedad que era un hombre de derecho, profesor universitario y pretendió explicarle a los jueces de la nación como debían fallar.
Algo que no sólo provoco risas, sobre todo cuando busco insistir en la idea y allí le sacaron los trapitos al sol, que ni siquiera había concursado, era un profesor invitado, claro está todo bien para alguien que no cree en el mérito, porque en esa liga, sus antecedentes no son suficientes para ganar un cargo
Otro de los hechos que el gobierno busca desesperadamente barrer por debajo de la alfombra son los 64.000 MUERTOS POR COVID, recuerdan cuando dijeron que si estaba gobernando Macri, hubiéramos tenido 10.000 muertos….
“Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir ni saber, ni poder, ni virtud.” SIMÓN BOLÍVAR

D. M. 

http://indecquetrabajaiii.blogspot.com.ar/. INDECQUETRABAJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.