¡Viva el resentimiento! "¿Cómo no vamos a querer salir a quemarlo todo?", se preguntó el escritor chileno Diego Zúñiga en su manifiesto del Festival Filba. Un recorrido de Lemebel a Mark Fisher por el sentimiento "más marxista" de todos. |
|
|
"Toda escritura que se precie reflexiona, tarde o temprano, sobre la inadecuación entre lenguaje y mundo": el discurso inaugural del Filba Internacional estuvo a cargo de la autora de El corazón del daño. |
|
|
"Se diría que la ambición de Dick no es construir mundos, sino mostrar que todos los mundos, incluido el mundo real, son mundos artificiales". |
|
|
Considerado el gran escritor irlandés después de James Joyce y Samuel Beckett, admirado por contemporáneas como Claire Keegan, McGahern es capitán de un mundo particularísimo. |
|
|
Políglota, viajera y lectora empedernida nacida en Estambul, Banu Karakaş aprendió el castellano de modo autodidacta cuando vino a vivir a Buenos Aires y desde entonces traduce autores como Cristina Rivera Garza o Héctor Abad Faciolince. En 2019 le propusieron el cásico de Cervantes y decidió aceptarlo. |
|
|
"La claridad de una dicha se filtraba en mi vida en instantes sólo creados por la ilusión, para caer después en la tiniebla más densa, en el vacío sin fin, en el pozo sin fondo": uno de los relatos de la escritora nacida en 1928, Premio Xavier Villaurrutia. |
|
|
Tomados de El silbido de vientos lejanos, la poesía reunida de la autora cordobesa: "Su nombre es una leyenda, y su obra un enigma que todavía está a punto de florecer". |
|
|
Con entrevistas a Fernando Noy, Mariana Enriquez, Myriam Pizarnik, Cristina Piña, Ivonne Bordelois, Roberto Yahni y Antonio Requeni, Alejandra es un documental que con un lenguaje intimista y sensorial narra la vida de la poeta argentina. |
|
|
"Constituye una demostración de que el lanzamiento de un libro no depende de las decisiones tomadas por los guardianes del norte", dice en esta entrevista el Premio Nobel de Literatura sudafricano. |
|
|
¿Qué empuja a alguien a meterse con imprentas, diseñadores, escritoras y escritores, correctores, distruibuidoras y librerías para hacer libros, libros y más libros? Acá nos cuentan cómo entraron y por qué no salen. |
|
|
Leemos Los siete locos y Los lanzallamas de Roberto Arlt con Beatriz Sarlo. Tomado de las Clases de literatura argentina (Siglo XXI): sus lecciones la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1984 y 1988. |
|
|
La desgrabación de la entrevista en vivo que tuvo lugar en la terraza para presentar Fallar otra vez, ensayo del escritor argentino que publica la editorial mexicana Gris Tormenta, libro que también fue uno de los más vendidos del año. |
|
|
Las editoras de Úrsula nos cuentan por qué decidieron devolverla a librerías: portadas renovadas para una colección de clásicos por un lado, traducciones en lenguaje inclusivo por el otro. Dos caminos para volver a Le Guin. |
|
|
La autora de Las malas presenta el clásico de "Puig el exiliado, el hombre que venía del futuro, el niño que maduró en salas de cine, Puig el prohibido, el amenazado, Puig el guapísimo, Puig el que escribía con voz de mujer".
|
|
|
En traducciones de José Ioskyn, versos de la poeta, cronista y dramaturga brasileña, considerada por la crítica una de las escritoras en lengua portuguesa más importantes del siglo XX. |
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.